Top 5: los mejores juegos en los que podés experimentar los multiversos

¡No hace falta un Dr. Strange para abrir multiversos! En esta nota te presentamos los mejores videojuegos con universos paralelos.

Multiversos

El MCU popularizó los multiversos, o sea, el cruce entre dos universos paralelos en una misma historia ¿No sería fantástico ver eso mismo en un videojuego? ¡En esta nota te mostramos cinco casos de juegos que aplican multiversos en sus tramas!

Bioshock Infinite

Multiversos

Probablemente uno de los videojuegos que mejor implementó el multiverso. En su campaña seguimos a Booker DeWitt, un hombre atormentado por una frase que se repite de forma incesante en su cabeza: “Tráenos a la chica y borrarás tu deuda”. Sin ánimo de dar spoilers, en cierto momento de la campaña se revelan cientos, miles de universos paralelos con un Booker y una Elizabeth (la co-protagonista) que afronta, de una u otra forma, la misma pesadilla.

Injustice: Gods Among Us

Injustice

Injustice: Gods Among Us es un juego de lucha creado por NetherRealm (Mortal Kombat), con una campaña en la que Super-Man, Wonder Woman, Flash, Green Lantern y Batman abrieron una dimensión paralela que los enfrenta contra sus peores enemigos: ellos mismos, en versión oscura. Por supuesto, también está el Joker, pero él es malvado en ambos universos.

Crash 4: It’s About Time

Multiversos

La cuarta entrega de Crash Bandicoot se hizo esperar, pero nos regaló una de las mejores aventuras plataformeras de los últimos años. Una vez más, nos ponemos en las zapatillas de Crash Bandicoot para salvar al multiverso de la amenaza de N. Tropy, quien abrió numerosos portales espacio-temporales. A través de ellos, conoceremos etapas prehistóricas del mundo de Crash, así como versiones alternativas de las máscaras y, la más interesante, Tawna, totalmente empoderada y con muchas ganas de aventurarse.

RELACIONADO  Review Crash Bandicoot 4: It's About Time - más difícil que el propio 2020

The Legend of Zelda: A Link to the Past

The Legend of Zelda suele moverse con el concepto de los multiversos, pero la entrega de A Link to the Past es la que mejor los trabaja. En su campaña, tenemos la posibilidad de conocer un mundo oscuro, un universo alternativo en el que Ganon gobierna con las peores prácticas imaginables y nuestro deber es saltar entre universos para derrotarlo.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Multiversos

El último videojuego de Insomniac Games es una reliquia, como bien indicamos en nuestra review. Y entre todas las cosas que hace bien, destaca el uso de los portales dimensionales que nos llevan en un abrir y cerrar de ojos a universos paralelos en los que cada uno de los personajes de la saga se chocan con su versión alternativa ¡Y es un deleite! Como es de esperarse, nuestro deber es derrotar al Dr. Nefarious en todas las dimensiones que sean necesarias.

RELACIONADO  Review Ratchet & Clank: Rift Apart - como Pixar pero a los tiros

Comenta!