Silent Hill: ¿Bloober Team trabaja en la saga… y encima no son los únicos?

Bloober Team podría trabajar en el próximo Silent Hill, según rumores, pero no serían el único estudio que crea nuevas entregas. Leé más información, ¡en esta nota!

Silent Hill

Bloober Team, el estudio polaco detrás de The Medium, Layers of Fear, Blair Witch y The Observer, afirmó que ya tiene un nuevo proyecto en marcha. Este se basa en una IP de “un publisher muy famoso de gaming“, y toda la red comenzó a especular que se trata de Silent Hill. Si bien el estudio no reveló cuál era exactamente, el CEO de la empresa Piotr Babieno declaró a GI.biz que cuando se revele causará bastante conmoción.

RELACIONADO  Nintendo Direct: Fechas, tráilers e información detallada de todos las novedades del evento

Estamos trabajando desde hace más de un año en otro proyecto de gaming, otra propiedad intelectual de horror. Y estamos haciéndolo con un publisher muy famoso“, explicó Babieno. “No puedo decirte qué proyecto es en el que trabajamos, pero cuando la gente se de cuenta de qué es, van a estar muy emocionados“. Los comentarios hicieron que la red especule con Silent Hill, dado que las últimas entregas de Konami son justamente juegos que ellos solo publicaron pero desarrollaron otros estudios.

Silent Hill

Para sumar leña al fuego, el estudio viene de colaborar con el compositor original de la saga, Akira Yamaoka. El genio musical prestó sus talentos para The Medium, y luego en entrevistas posteriores adelantó que ahora trabaja en “un proyecto muy esperado” y que es “ese  que están esperando” en una entrevista que luego fue borrada. Sin embargo, según otras fuentes, el rumor indica que el nuevo Silent Hill se desarrollará en Japón, a cargo de una empresa japonesa, y que se revelará a mediados de año.

Silent Hill

RELACIONADO  Xbox Series X|S "FPS Boost" ¿cómo activarlo y que juegos recibirán la mejora el rendimiento hasta 120FPS?

Si Bloober efectivamente trabaja en un nuevo Silent Hill, sería porque Konami actualmente encargó dos juegos a dos desarrolladores distintos, teoría que algunos insiders ya dan por hecho. Por ejemplo, se afirma que en un momento la idea fue colaborar con Supermassive Games, pero no llegó a buen puerto. A la vez, Babieno sugirió que su próximo juego tendría más énfasis en la acción, algo relativamente ausente de sus juegos. “Si pensás en Resident Evil 8, Hellblade 2, incluso de algún modo The Last of Us… esta es el área donde nos gustaría estar. Y nos gustaría conservar nuestro ADN, mostrar miedos y emociones, lo que está oculto a los ojos. Pero de nuevo, queremos que el ambiente sea nuestra historia sino tener una trama real con personajes, acción, y así“.

One Comment

  1. Pingback: Konami anunció una alianza con Bloober Team, creadores de The Medium - ¿Se viene finalmente un Silent Hill? - Cultura Geek

Comenta!