Star Wars: Lucasfilm no pondrá una nueva actriz como Cara Dune

Cara Dune, quien fuera interpretada por Gina Carano, no aparecerá de nuevo en Star Wars de acuerdo a fuentes internas en Lucasfilm. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!

La situación con Gina Carano y sus posteos en redes sociales que concluyeron con su despido hicieron que muchos fanáticos de Star Wars se pregunten qué pasará con su personaje. Algunos reportes iniciales indicaban que la actriz podría ser reemplazada por otra. Sin embargo, ahora fuentes internas de Lucasfilm comentaron que posiblemente se deje al personaje de lado en futuros proyectos.

RELACIONADO  Wandavision: ¿un Funko Pop de la serie contiene un posible spoiler?

Carano comenzó su carrera como peleadora profesional de MMA, y se armó una reputación por su actitud en la que iba de frente, con fuerza, y siempre centrada en el objetivo. Para continuar su carrera, eventualmente se convirtió en actriz y pasó por algunas producciones donde requerían heroínas de acción donde originalmente fue considerada un modelo positivo. Su figura, de puro músculo y eficacia, contrasta con los estereotipos de mujeres en el mundo de la ficción y la llevó a participar de The Mandalorian como Cara Dune.

Sin embargo,  Carano también comenzó a hacer polémicos posteos en redes sociales donde atacaba minorías, grupos políticos, y más. Por ejemplo, se burló de las personas que usan máscaras para prevenir el coronavirus a la vez que apoyó la teoría conspirativa de que las elecciones estadounidenses de 2020 estuvieron definidas por fraude. Esto, sumado a burlas contra la comunidad trans y banalizara el Holocausto causó que Disney cortar relación y despedirla a pesar de tener pensados spin-offs para el personaje de Cara Dune, e incluso hasta su propia serie.

RELACIONADO  Dungeons & Dragons la película: Regé-Jean Page de Bridgerton se suma al elenco

La situación se dio de forma tal que Disney pensó en cortar no solo con la actriz sino con el personaje. De este modo, la ex soldado rebelde Cara Dune podría directamente no volver a aparecer de acuerdo a lo que Lucasfilm declaró a The Hollywood Reporter. De momento, sabemos que no aparecerá en la serie de Boba Fett, ni será recasteada para The Mandalorian. Un eventual regreso a la saga Star Wars podría ser posible en una serie animada o novela, para separarse por completo de la actriz. Sin embargo,  por lo pronto la casa del ratón parece dispuesta a esperar.

Comenta!