Silent Hill: Konami asegura que no pidió que dieran de baja la entrevista con Yamaoka

Konami, la dueña de Metal Gear y Silent Hill, aclaró que no pidió que se diera de baja una entrevista donde Yamaoka sugería un nuevo juego. Te contamos qué pasó y qué se dijo, ¡en estas líneas!

La situación con Silent Hill se vuelve a poner confusa con un nuevo suceso que hace que los fans se pregunten qué es lo que ocurre con la saga. En los últimos días, el compositor Akira Yamaoka dio una entrevista con el medio Al Hub donde adelantó que trabajaba en un nuevo proyecto del cual “todos están esperando oír“. Sin embargo, la entrevista posteriormente fue dada de baja, y muchos teorizaron que era porque el compositor reveló detalles de más – pero ahora Konami explicó que ellos no pidieron que nada se diera de baja.

RELACIONADO  Gran Turismo 7: ¿Qué sabemos hasta ahora del simulador de carreras de PS5?

Cuando la entrevista con Al Hub en formato de video se dio de baja, comenzaron las teorías conspirativas. En el clip, que se titulaba “New Silent Hill Game?” (“¿nuevo juego de SH?“), el legendario compositor contaba que trabajaba en algo que los juegadores estaban esperando. Desde entonces, Al Hub dio de baja el video porque así se lo pidieron, como explicaron en Twitter. Sin embargo, lo curioso es que este pedido no llegó de parte de Konami.

En general, las empresas japonesas tienen la política de no comentar nada en caso de rumores o especulación. Sin embargo, la ansiedad por noticias de Silent Hill tras varios meses de espera donde parece que el anuncio siempre está a la vuelta de la esquina convirtieron a estas en noticias de alto perfil y con muchísima repercusión. Por este motivo es que Konami decidió salir y dejar los tantos en claro: “Konami no le pidió a Al Hub que dé de baja la entrevista“.

RELACIONADO  Mass Effect Legendary Edition: todo lo que sabemos sobre el regreso de Shepard y la tripulación de Normandía

Por supuesto, esto lejos de terminar con los rumores solo los acrecienta. Lo primero, ¿será que Yamaoka no se refería a Silent Hill sino a otro proyecto? Esto es poco probable dado que ninguno tiene tanto hype detrás como el regreso de la saga de terror. La otra probabilidad, más técnica, es que no haya sido Konami, sino alguna empresa que lo representa. La tercera y más curiosa de las posibilidades sería que sí, que sea Silent Hill… pero que Konami no tenga nada que ver con el proyecto en cuestión. Cualquiera sea el caso, por ahora es todo especulación.

Comenta!