Silent Hill: Akira Yamaoka adelantó que trabaja en “un proyecto esperado” en una entrevista que luego borraron

Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill y The Medium, adelantó que trabaja en un nuevo proyecto en una entrevista que se dio de baja. ¿Qué dijo y qué sabemos? Te lo contamos, ¡acá!

Con el lanzamiento de The Medium para Bloober Team, pudimos volver a oír música original del genial compositor Akira Yamaoka, famoso por su paso por Silent Hill. El músico, lejos de haberse quedado sin proyectos, dio una entrevista con el medio de videojuegos Al-Hub donde adelantó que tenía un proyecto más en camino. Sin embargo, esa entrevista ahora fue dada de baja y borrada, y quizás haya revelado demasiado.

RELACIONADO  In Nightmare: conocé el nuevo exclusivo de PlayStation que lanzará este 2021

En la entrevista, Yamaoka nunca menciona concretamente que esté trabajando en un nuevo juego de Silent Hill. Sin embargo, la elección de palabras que usa parecen muy cuidadosas y elegidas… hasta quizás sea más de lo que Konami esté dispuesta a compartir porque fue dada de baja. Cuando el periodista Mutlaq Al-Jraied preguntó cuándo podíamos esperar su próximo proyecto, el compositor declaró “cuándo, me pregunto… tal vez pueda hablar de esto en el verano o algo así. ¿Verano de este año?. Es cierto… pero me parece que es el que estabas esperando, Mutlaq“.

Akira Yamaoka es más que nada conocido por su paso por la saga Silent Hill, donde compuso toda la música original de la era de oro… y algunos títulos que llegaroon después también. Este trabajo se volvió tan icónico que desde entonces trabajó en varios títulos con música original, remixes especiales o más, como Sine Mora, Lollipop Chainsaw, Murasaki Baby, Persona 4: Dancing All Night y muchísimos más.

A esta altura, los rumores sobre Silent Hill son una constante, y el mundo espera el inminente anuncio de una reboot o remake. Una serie de rumores del año pasado indicaban que el juego sería presentado en The Game Awards, pero eso nunca ocurrió, y desde entonces pareciera que Konami siempre está al borde de anunciar algo pero nunca lo hace. Incluso, el mangaka Suehiro Maruo adelantó que quizás esté involucrado, y hay quienes hasta mencionan la posibilidad de tener a Kojima, que es cuanto menos muy poco probable.

Comenta!