Review Squarefall para Android

Squarefall llegó a Android con una propuesta sencilla, aunque adictiva. Si te gustan los juegos para pensar y destruir cosas, lee esta reseña en la que te contamos cómo funciona en el Moto G100. ¡No seas cuadrado!
Squarefall Moto G100

La pequeña y reciente desarrolladora Superheated Games presentó Squarefall en Android, tras nueve meses de trabajo. Se trata de un juego de defensa sin fin basado en las físicas, donde con un orbe de luz manejado por la pantalla táctil intentaremos que un gran monto de cuadrados no lleguen a un núcleo especial. Pero eso no es todo, ya que el riesgo será cada vez mayor en cantidad y formas. Ponete a prueba vos mismo, pero primero revisá esta review en la que te detallamos cómo se siente en el Moto G100.

¡Vengan de a uno!

Como lo dice su título, Squarefall plantea defender un núcleo y una planta de la caída de cientos de cuadrados, a modo lluvia de meteoritos. Para ello, emplearemos una esfera lumínica (en el trailer se ve como una especie de zorro) para deshacernos de todo lo que se cruce. ¿Pero de qué manera?
El modo de ataque es tan sencillo como deslizar el dedo sobre pantalla desde nuestro proyectil hacia atrás (en la configuración por defecto, a modo resortera) o hacia adelante (modificable desde las opciones del juego). Una vez lanzada, la pelota viajará en línea recta (o se puede desviar un poco en relación a la distancia recorrida) para chocar y destruir a sus enemigos. Pero eso no es todo, ya que entra en juego cada movimiento y otros condimentos…

Squarefall

¡Están por todos lados!

Las físicas son claves para lograr sumar la mayor cantidad de puntos y superar nuestros propios records (no tiene multijugador). La herramienta más importante del juego será el slow motion que aparece al retener el proyectil, el cual nos posibilita poder pensar fríamente nuestro accionar y analizar cuál es el mejor blanco a impactar o el más urgente por su cercanía al objetivo a proteger.

Squarefall

Al golpear, se puede generar una cadena con otras figuras cercanas, a modo ricochet y con una mayor obtención de puntos como producto. El escenario, en forma de semicírculo, también influirá al hacer rebotar el cuadrado, capaz de producir jugadas estilo pool o billar. Hasta que nuestras “presas” no ingresen al recinto, no podremos realizar una ofensiva, pero hay que estar atentos ya que la cifra de las mismas variará y lo mismo ocurrirá con sus formas. Pueden venir de todos lados y en cantidades cambiantes, con habilidades especiales como girar o ir más rápido en línea recta.

Squarefall

Una ayuda que cuadra

A medida que progresemos en la partida, aparecerán power ups o potenciadores que nos facilitarán la tarea. Estos objetos le dan técnicas nuevas por un tiempo limitado al orbe protagonista: explosiones al entrar en contacto, varias copias que rebotarán por todos lados, incremento del tamaño, ralentización o limpieza total del mapa.
Otra ventaja será una especie de agujero negro que se ubica en el centro del área, que al tocarlo cinco veces se activa y absorve todo alrededor.

Squarefall

¡Al ángulo!

La experiencia de este título free to play es por demás agradable. Los runs son dinámicos y llenos de adrenalina por su constante necesidad de reacción y atención. El desafío es con uno mismo y la cuestión está en lograr diferentes acciones como cadenas, combos, tiros largos, interceptaciones y más para concretar mejores resultados. Al final de cada partida (en la que se puede continuar hasta tres veces sin uso de publicidades o comenzar desde cero) se puede ver el score total obtenido.
El apartado gráfico es algo nostálgico por su estilo pixel art, pero resalta su aspecto colorido, con tonos neón en muchos objetos. La música es repetitiva, pero el ritmo acompaña al clima que se genera.

Squarefall

¿Cómo se siente en el Moto G100?

Al ser un juego simple y sin muchas exigencias de potencia, el Moto G100 se desempaña de manera notable y sin problemas con su procesador Snapdragon 870. La pantalla de 6,7 pulgadas permite apreciar de gran manera los vívidos colores y el estilo retro que representa al producto de Superheated Games. Pero si sos más ambicioso y querés verlo en grande, podés conectarlo a la TV con el adaptador HDMI con el sistema “Ready For”. Inclusive usando un joystick bluetooth para manejarlo. 
El juego pesa 111 megas y se puede descargar a través de la Playstore de manera gratuita.

RELACIONADO  Review WarioWare - Get It Together: ¡Un error no jugarlo!

En conclusión

Squarefall es una muy buena opción para disfrutar en todo momento, ya que no necesita estar conectado por su modalidad single player. Se torna adictivo y frenético por el desarrollo de sus runs y la practicidad de sus controles, con un atractivo visual que apela a lo colorido y nostálgico. Las posibilidades de ampliar la puntuación a través de diferentes acciones hacen que se busquen diversas alternativas para encarar cada game, pero el riesgo puede ser aún mayor. ¡Probalo, que cierra por todos lados!

Squarefall

FECHA DE LANZAMIENTO 24 de agosto de 2021
GAMA Baja / Media / Alta
DISTRIBUIDOR Superheated Games
PESO 111 MB

One Comment

  1. Pingback: Review NieR Re[in]carnation para Android - Cultura Geek

Comenta!