Battlefield 2042 retrasa un mes su lanzamiento en consolas y PC

Battlefield 2042 movió su fecha de lanzamiento a noviembre. El nuevo FPS de DICE se centrará en el multijugador y llegará a consolas de actual y anterior generación, además de PC.

Battlefield

Battlefield 2042 retrasó un mes su fecha de lanzamiento. Planeado para llegar inicialmente el 22 de octubre, EA acaba anunciar que la nueva entrega de la franquicia bélica se lanzará el próximo 19 de noviembre, casi un mes después.

Coronavirus, Home Office y complicaciones en el desarrollo

Battlefield-2042-CulturaGeek-3

La noticia llegó a través de la cuenta oficial de Battlefield en Twitter, donde se subió un comunicado de Oskar Gabrielson, director general de DICE. “Construir la próxima generación de Battlefield ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo”, dijo. “Dada la escala y el alcance del juego, esperábamos que nuestro equipo estuviera de vuelta en nuestros estudios juntos mientras avanzamos hacia el lanzamiento”, agregó.

https://twitter.com/Battlefield/status/1438232407119908870

Como sucedió con muchos videojuegos desde que inició la pandemia del coronavirus, el retraso en el lanzamiento de Battlefield 2042 se dio a partir de que DICE no pudo volver a la presencialidad para alcanzar los objetivos de desarrollo que tenía. “Dado que las condiciones actuales no permiten que eso ocurra con seguridad y con todo el trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarse un tiempo extra para cumplir con la visión de Battlefield 2042 para nuestros jugadores”, dijo Gabrielson.

RELACIONADO  Battlefield Mobile ya es un hecho: todo lo que necesitás saber de este nuevo shooter para móviles

Battlefield 2042 para el 19 de noviembre y a la espera de una beta multijugador

Battlefield-2042-CulturaGeek-1

Battlefield 2042 llegará el 19 de noviembre como una entrega centrada totalmente en el multijugador con mapas de gran tamaño y eventos climáticos dinámicos. Además, se suma la posibilidad de asumir el papel de varios soldados con historias de trasfondo que le añaden una suerte de narrativa a la experiencia.

RELACIONADO  Battlefield 2042: todos los detalles de su narrativa, personajes que regresan y todo lo que se vió en el corto "Exodus"

En uno de los últimos videos sobre el juego, EA y DICE presentaron a los personajes disponibles para luchar en el campo de batalla, además del nuevo modo de juego, Battlefield Portal, que cruza varias épocas históricas tanto en vehículos como armas y locaciones. Te recordamos que a pesar de que el lanzamiento se movió un mes, Electronic Arts había confirmado con antelación que habrá beta abierta de Battlefield 2042 antes de su llegada en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

One Comment

  1. Pingback: FIFA 22 ya está disponible para jugar en acceso anticipado: te contamos cómo descargarlo - Cultura Geek

Comenta!