Review Motorola One Hyper: pantalla sin agujeros ni bordes, mejor batería y el primer moto con pop-up cámara

Motorola One Hyper, el último miembro de la familia One de Motorola llega para completar una oferta variada y consistente del fabricante. ¿En qué se destaca? ¿en qué flaquea? a continuación en nuestra Review.

Moto One Hyper

Motorola One Hyper significa una muestra más del esfuerzo de la marca por otorgarnos la mayor variedad de teléfonos en la gama media. Mientras que en otros dispositivos disponemos de funcionalidades como el tele-foto en el One Zoom o una lente dedicada a vídeo Full HD como en el One Action, el One Hyper posee un rendimiento general óptimo y una batería que nos va a acompañar todo el día. Además, nos trae una cámara retráctil, la primera en llagar a los smartphones de la compañía.

DISEÑO Y PANTALLA

El One Hyper posee un cuerpo de plástico que, como sucede en sus hermanos de la línea One, emula el metal gracias a un acabado brillante tipo glossy. Si bien el tipo de plástico utilizado y este acabado lo vuelven un móvil un tanto resbaladizo, esto no representa un problema mayor al usarlo, aunque se agradecería un mejor grip o sensación de agarre. Pero seamos sinceros, nadie ya usa los teléfonos sin una funda protectora.

Las dimensiones del One Hyper son de 161.8 x 76.6 x 8.9 mm y pese a estar construido en plástico, su peso asciende a los 210 gramos. Esto lo convierte en el móvil más grande y también más pesado de la línea One de Motorola, si te gusta sentir el peso en la mano, este celu va bien para vos. 

Review One Hyper Review One Hyper frontal www.culturageek.com.ar www.culturageek.com.ar

En su panel frontal se observa una pantalla de 6.5 pulgadas con líneas de diseño que solo se ven mínimamente alteradas por el altavoz. Un detalle muy interesante de este dispositivo es que no posee notch, y es absolutamente todo pantalla, debido a que incorpora cámara retráctil de la que hablaremos en su propio apartado al pie.

Por otro lado, sus laterales presentan pocas “distracciones” ocupándose estrictamente de lado derecho el botón de encendido/apagado y bloqueo, y volumen (+ y -). Del lado izquierdo encontramos solo la bandeja para la tarjeta sim y la memoria SD externa.

Review One Hyper DSC_0280_frontal_low www.culturageek.com.ar

En el costado inferior del móvil se ubica la entrada de USB tipo C y un único parlante. En la parte superior tendremos el conector jack de 3.5mm para auriculares y la cámara frontal “escondida” en su comportamiento en su modo reposo, así como el ya tradicional micrófono de cancelación.

RELACIONADO – Crash Bandicoot Mobile ya está disponible para Android… en algunos países

Por último, la parte posterior de Motorola One Hyper posee un acabado en degradé que se tornará más oscuro y tendiendo al negro sobre el contorno. Lo que le otorga esta sensación metálica al teléfono. Además, sobre el inferior izquierdo tendremos el imagotipo de la marca, el sensor de huellas en la zona central-superior y el compartimiento de cámaras en una distribución tipo cinta y el sensor laser para auto-enfoque de forma contigua a las lentes.

Si bien este diseño para las cámaras traseras le otorga una seña de diferenciación respecto a los otros modelos de la línea One de Motorola, el hecho que sobresalgan también expondrá más los lentes a posibles daños o rayones.

Review One Hyper DSC_0309_back1 www.culturageek.com.ar

RENDIMIENTO

Pasamos al interior del Motorola One Hyper, el dispositivo monta un procesador Qualcomm SDM675 Snapdragon 675, si bien no se trata del último en llegar al mercado, sí es un chipset con un gran rendimiento y bajo consumo energético dentro de la gama media.

El procesador gráfico se corresponde al Adreno 612, viene con 128GB de almacenamiento interno, ampliable por microSD hasta 1TB; y de 4GB de RAM. Una configuración que podríamos definir como el nuevo standard de la gama media, aunque por debajo de algunos con un procesador más reciente o de la linea 700 de Snapdragon.

RELACIONADO – Motorola lanzó un plan de servicio técnico en Argentina con envíos y pick-ups de equipos durante la pandemia

El One Hyper se desenvuelve sin ningún incidente, las multitareas responden de manera muy satisfactoria y deberemos forzar el uso de múltiples aplicaciones multimedia para percibir algún “tirón”, cosa que en el uso real sería improabable.

La sensación de fluidez es prácticamente constante y su capa de personalización está reducida al mínimo, lo cual además de favorecer el rendimiento, nos permitirá disfrutar de una experiencia de Android base sin aditivos a nivel de software que consuman recursos.

Review One Hyper DSC_0365_frontalScreenOn www.culturageek.com.ar

El smartphone viene con Android 10 y al momento de realizar este review el último parche de seguridad actualizado data del día 1 de febrero del 2020.

Review One Hyper Screenshot_20200417-025533 www.culturageek.com.ar.png

En lo que refiere al gaming, el One Hyper cumple casi sin despeinarse frente a exigencias de diferentes títulos actuales en configuraciones de vídeo altas, tal como demuestran las imágenes a continuación. De su rendimiento solo queda decir que aún en exigencia la temperatura de operación del móvil no evidencia un incremento notorio más de lo normal frente a tareas que demanden más procesamiento (juegos o vídeo, por citar algunos) la frecuencia de su procesador no disminuirá por lo que el rendimiento será constante.

Review One Hyper Screenshot_20200417-025533 www.culturageek.com.ar

MULTIMEDIA Y BATERÍA: ¿El hiper-apartado del One Hyper?

Si hablamos de uso multimedia del móvil nos encontramos posiblemente con uno de las facetas en las que el teléfono más destaca. Con una pantalla de 1080 x 2340 pixeles y un ratio 19.5:9, que nos entrega una nitidez de 396ppi.

El Motorola One Hyper posee un panel ideal para el consumo de vídeo compatible con esa relación de aspecto y muy satisfactorio al momento de captura de foto y vídeo, así como para el gaming. La sensación de aprovechamiento del panel es excelente, aún cuando la pantalla tiene una relación con respecto al cuerpo de 83.7 por ciento.

Review One Hyper IMG_20200417_051754471 www.culturageek.com.ar

La pantalla es de tipo IPS, por lo que cabe destacar que resignaremos un sensor de huella en el display, pero tendremos colores más naturales, aunque con exceso los tonos fríos. Si preferís colores más vivos como los que encontramos en AMOLED o Super AMOLED, te recomendamos aplicar el ajuste de color “saturado”.

RELACIONADO – Review LG G8s ThinQ: buen rendimiento, buenas fotos y diseño a lo iPhone

Si bien destacamos las ventajas de su panel así como sus flaquezas, en lo que refiere a la performance de su batería no podemos más que elogiar el trabajo de Motorola. El One Hyper cuenta con un módulo de 4000 mAh (no removible) y compatibilidad con carga rápida de hasta 45W si tenemos el cargador necesario que se vende por separado.

Review One Hyper Screenshot_20200417-051411 www.culturageek.com.ar

Con una carga al 100 por ciento pudimos llegar al final de la jornada con un porcentaje de batería restante entre el 28 y 32 por ciento. Dicho esto, con un uso estándar el One Hyper realmente entrega un “hiper-resultado” en este aspecto y no vemos factible que el teléfono te abandone aunque termines tu día bien tarde.

Review One Hyper Screenshot_20200417-051526 www.culturageek.com.ar

Por último, destacar que el parlante sobre el inferior del móvil posee un volumen más que aceptable pese a que lamentemos que no disponga de salida estéreo. Por otro lado, al conectar auriculares podremos acceder a las funciones “Dolby Smart Audio” en la que elegir perfiles de audio según el contenido que queramos disfrutar.

CÁMARAS: Dos de cal, dos de arena y una cámara pop-up.

Review One Hyper DSC_0333_cameras www.culturageek.com.ar

La configuración de cámaras del One Hyper es de tres lentes. Por un lado la cámara principal, con un gran angular de 118 gradoS, 64MP con apertura 1.9 y tecnología Quad Pixel que rinde como lo que promete. Mientras que en el caso de la cámara ultra-wide, tendremos 8MP con apertura 2.2, lamentablemente la diferencia en la calidad de imagen entre el sensor principal y el ultra-wide es muy notoria, más aún en condiciones de baja luz, por lo que te recomendamos reservarlo para usos muy específicos y con condiciones de iluminación óptima.

RELACIONADO – Review Moto G8 Power: batería para dos días, cuatro lentes principales y un precio más que interesante

En las fotografías capturadas en el exterior con luz natural, se utilizó el modo automático para los sensores principal y ultra-wide. Acá se aprecia una pérdida de resolución evidente, menor rango dinámico para el sensor ultra-wide.

Pero pasando a la cámara frontal, esta es de tipo pop-up o retráctil y si bien no es la primera del mercado si lo es en un Motorola. Con 32 MP y una apertura 2.0, esta lente se destaca en su nivel de detalle pese a que por su algoritmo de postprocesado tiende a sobreexponer los colores de la piel y volverlos más claros.

Con respecto al funcionamiento del sistema mecánico con el que la cámara selfie tiene un sonido “robótico” muy satisfactorio. Sin embargo, sonido o no, lo importante es el sistema de seguridad que hace que la cámara se “guarde” en caso que el móvil sea sometido a un movimiento brusco, como podría ser una caída ¡MIRÁ EL VIDEO!

En lo que a captura de vídeo se refiere, las cámaras del One Hyper permiten grabar en FullHD 1080p a 60 cuadros por segundo y hasta 4k o 2160p en 30 cuadros, en el caso de la posterior. Desgraciadamente, y si bien cuenta con opción de estabilización, no logran percibirse grandes resultados en resolución 1080p, mientras que en 4k no existe estabilización alguna. Por lo que salvo grabaciones casuales y con tomas más bien fijas, caso contrario vas a requerir utilizar un gimbal junto con este móvil si querés tener un resultado para hacer videos semi- pro.

RELACIONADO – Live Caption: pronto podrás transcribir llamadas en tiempo real en tu Android

Por otro lado, el One Hyper cuenta con diferentes opciones de configuración tanto para fotografía como para vídeo, que pueden aplicarse a sus diferentes sensores.

Como conclusión del apartado fotográfico, pese a un reducido número de cámaras para los estándares actuales que no nos permite contar con telefoto o macro y la ausencia de la estabilización de vídeo, funciona muy bien. El One Hyper nos ofrece funcionalidades lo bastante completas para la captura de imágenes casuales o incluso a un nivel más profesional, dentro de lo que resulta esperable de un móvil de gama media.

Por otro lado, y pese a no tener un sensor secundario para la profundidad, el One Hyper presenta resultados del modo retrato excelentes y con una gran precisión del recorte o crop, incluso en elementos irregulares lo que nos devuelve un efecto bokeh más que logrado.

Review One Hyper sensorprincipalbokehdetalle www.culturageek.com.ar
Modo retrato con sensor principal 64 megapíxeles

RELACIONADO – Samsung Galaxy Z Flip: ya puede reservarse, y a precio competitivo, el smartphone plegable en Argentina

CONCLUSIÓN

Si bien tenemos la ausencia de mayor cantidad de sensores de cámara, un estándar en los móviles actuales y de funciones como carga inalámbrica, el One Hyper posee factores diferenciadores de mayor contundencia frente a la oferta actual de gama media que pueden hacer que te decidas por él a la hora  de ir por un gama -media.

El Motorola One Hyper es sin duda un todo-terreno extremadamente competente, de gran utilidad para la multitarea y con una batería de sobra para que afrontemos casi cualquier desafío del día a día sin preocuparnos por su autonomía, centrado en una pantalla que se destaca y con el extra divertido de tener una pop up cámara que va a sorprender a todos lo que te van usarlo.

Review One Hyper DSC_0388_upsidedown1 www.culturageek.com.ar

El Motorola One Hyper puede conseguirse a partir de los 34.999 pesos en la tienda oficial de Motorola Argentina.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Tamaño: 161.8 x 76.6 x 8.9 mm.
  • Peso: 210 grs.
  • Material: Cristal (panel) y cuerpo de plástico.
  • Panel: Tipo IPS LCD.
  • Tamaño: 6.5 pulgadas (83.7% de pantalla sobre el total del dispositivo).
  • Resolución: 1080 x 2340 pixeles, 19.5:9 ratio, 396 ppi.
  • Sistema operativo: Android 10.0
  • Chipset: Qualcomm SDM675 Snapdragon 675 (11 nm)
    • CPU: Octa-core (2×2.0 GHz Kryo 460 Gold & 6×1.7 GHz Kryo 460 Silver).
    • GPU: Adreno 612.
  • Memoria interna: 128GB.
    • RAM: 4GB.
    • Tipo de memoria: UFS 2.0.
  • Cámara principal: 64 MP, f/1.9, (wide), 1/1.72″, 0.8µm con PDAF y Laser AF.
  • Cámara angular: 8 MP, f/2.2, 13mm (ultrawide).
    • ¿Posee Flash?: Sí, tipo LED.
    • HDR: Sí.
    • Modo panorama: Sí.
    • Modo Timelapse: Sí.
    • Resolución captura de video principal: 2160p a 30fps, 1080p a 30/60fps.
  • Cámara selfie: De tipo retractil o pop-up de 32 MP, f/2.0, 26mm (wide).
    • HDR: Sí.
    • Resolución captura de video selfie: 1080p a 30/60fps
  • ¿Posee 3.5mm jack? Sí.
  • Bluetooth: 5.0, A2DP, LE, EDR.
  • GPS: Sí.
  • NFC: Sí.
  • USB 2.0, Type-C 1.0 conector reversible
  • Sensor de huellas: Sí, en la parte posterior.
  • Batería: No removible de 4000 mAh.
  • Carga rápida: Fast charging 45W o Fast charging 27W. Se adquiere de forma independiente.
  • Colores Disponibles: Fresh Orchid, Deepsea Blue (se corresponde con la unidad facilitada por Motorola Argentina para estea Review).

Comenta!