Review LG G8s ThinQ: buen rendimiento, buenas fotos y diseño a lo iPhone

El LG G8s ThinQ es un smartphone de gama alta que ofrece un buen rendimiento, una gran pantalla y una mejor cámara. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todos los detalles ¡en esta nota!

Tras la salida del LG G2, el último gran smartphone de LG, allá por el año 2013, la firma surcoreana ha intentado volver a conquistar el corazón de los usuarios con dispositivos innovadores, como el LG G4 que tenía una pequeña curvatura o el LG G5 que presumía de un sistema de módulos intercambiables. Ahora, luego de un LG G7 que pasó desapercibido, LG nos trae el LG G8s ThinQ, de la famila de los G8, un smartphone con buen rendimiento, gran pantalla y mejor cámara.

RELACIONADO: Android 11: ¿cuáles son los cambios más importantes que se vienen a tu smartphone?

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Cultura Geek (@culturageek.com.ar) el

DISEÑO Y PANTALLA

Lo primero que notamos al tener en nuestras manos el LG G8s ThinQ es que tiene un diseño sobrio y elegante que nos recuerda al primer integrante de la familia, el Optimus G, construido completamente en cristal y aluminio. Esto se traduce en una buena sensación a la mano, aunque bastante resbaladizo, por lo que hay que tener cuidado al sacarlo del bolsillo o al apoyarlo sobre el borde de una mesa si se lo usa sin una funda. 

En cuanto a la localización de los botones, tendremos el de inicio o bloqueo del lado derecho (muy alto e incómodo para aquel que tenga manos pequeñas o sea zurdo) y los de volumen en el izquierdo. Además, hay un tercero que servirá para activar el asistente de Google y así poder realizar búsquedas o ejecutar comandos de forma rápida y sencilla.

En la parte inferior se encuentra la entrada para USB tipo C, el jack de 3,5 mm para conectar auriculares o micrófonos y un pequeño parlante altavoz que, junto al frontal que se utiliza en llamadas, ofrece una calidad de audio y nivel de volumen más que suficientes para escuchar música o ver series y películas con amigos.

En el frontal del LG G8s ThinQ nos encontramos con un panel OLED de 6,21 con resolución FullHD+, es decir, 1.080 x 2.248 píxeles, y un diseño “Fullvision” de 18,7:9 con 401 pixeles por pulgada. A pesar de encontrarnos en le época de los todopantalla, el equipo incluye un notch clásico bastante ancho para la cámara frontal y el sensor ToF infrarrojo que juntos permitirán desbloquear el dispositivo mediante el reconocimiento facial de una manera rapidísima. Esto deja al equipo con una parte frontal en la que el 82% es pantalla. De todas formas, en caso de que no responda, siempre existe la posibilidad de utilizar el sensor de huellas ubicado en la parte trasera.

Cabe aclarar también que el diseño de este LG se siente similar al de un iPhone, con ese notch a lo iPhone X y el formato de pantalla no tan alargado como los nuevos equipos de 2020.

RELACIONADO: Coronavirus: una falsa app de seguimiento del virus secuestra tu teléfono mediante un ransomware

La tecnología utilizada y la resolución hacen de la pantalla del G8s uno de los puntos más fuertes del dispositivo. La reproducción de colores es correcta, aunque la paleta sea algo más saturada debido a tratarse de un OLED, y la densidad de píxeles permite ver contenido en alta calidad. Tanto las series y películas de Netflix como los videos en YouTube o los sitios web se reproducen a la perfección, lo que significa que para multimedia el equipo se comporta excelente.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Otro de los aspectos positivos del LG G8s es todo lo relacionado a sus características internas. El Qualcomm Snapdragon 855 (quizás el mejor de 2019) que tiene como procesador junto a los 6 GB de RAM DDR4 y 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 2 TB ofrecen un magnífico rendimiento y hacen que se pueda correr todo tipo de aplicaciones y juegos sin importar lo demandantes que sean. En el día a día no hubo situaciones en las que el equipo tenga lag o tirones y el sistema se movió con total fluidez.
LG G8s culturageek.com.ar review

Lamentablemente, la batería de 3.550 mAh no rinde como debería; si bien no ofrece una mala autonomía, apenas se llega al final del día utilizando el equipo de manera moderada con 4G, GPS y Bluetooth activado de forma constante. Por fortuna, el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 permite cargar por completo el dispositivo en poco tiempo.

RELACIONADO: Oppo Watch: la marca china de smartphones anunció su primer smartwatch con características muy a lo Apple Watch

El sistema operativo elegido es Android en su versión número 9 y la capa de personalización de LG  sigue siendo minimalista muy similar a iOS donde todas las apps estan directamenter en pantalla haciendo scroll hacia los costados.
También posee la promocionada función Air Motion que mediante los sensores frontales permite controlar el dispositivo con la mano. En la práctica, esto no fue como esperamos ya que se necesita colocar la mano de una determinada manera y a una distancia preestablecida que es muy difícil de atinar. Aún así no siempre funciona, por lo que la función solo sirve para presumir con amigos, si es que no falla.

APARTADO FOTOGRÁFICO

El apartado fotográfico del LG G8s ThinQ se compone de tres cámaras traseras: un sensor principal de 12 megapíxeles con lente de apertura focal f/1.8, un sensor gran angular de 13 MP f/2.4 y un teleobjetivo de 12 MP y apertura f/2.6. Los resultados obtenidos con esta combinación son claramente los de un dispositivo de estas características y precio.
LG G8s culturageek.com.ar review

Estamos frente un smartphone que realiza grandes fotografías diurnas y se comporta realmente bien durante la noche. A pesar de no estar a la altura de alternativas superpremium como el Samsung Galaxy S20 Ultra (lo cual es entendible ya que es mucho más económico), el G8s se posiciona como uno de los teléfonos móviles con mejor cámara del segmento. (¿que sería el gama Alta- no tan alta?).
LG G8s

Al entrar a la aplicación de cámara nos toparemos con un modo automático que toma la foto con parámetros preestablecidos luego de presionar el obturador, el cual podría ejecutarse un poco más rápido, un modo retrato que permite realizar imágenes con el fondo desenfocado y el denominado “modo estudio” que detecta los rostros y luego los coloca sobre un fondo liso.

Además, la llamada “cámara IA” modifica aspectos como la exposición, el brillo y demás en base a un sistema de inteligencia artificial. Por último tenemos la cámara manual diseñada para los amantes de la fotografía ya que con ella podremos configurar la apertura focal, el ISO, el foco y demás apartados de manera específica.

En cuanto a la cámara frontal, el sensor de 8 megapíxeles con lente de apertura f/1.9 devolverá selfies de gran calidad, con buena interpretación de colores y un detalle más que suficiente para que las fotos se luzcan en las redes sociales.

Si queremos grabar alguna situación, podremos hacerlo en 4K a 30 o 60 cuadros por segundo o bien en Full HD. Lo que podría mejorar es tener la posiblidad de usar todas las lentes durante el mismo video, ya que si arrancamos el video con la cam principal durante el mismo video no podremos cambiar a la gran angular. Recordemos que de optar por las primeras opciones, el almacenamiento se ocupará más rápidamente.

CONCLUSIÓN

Disponible a un precio aproximado de entre $50 y $60 mil en tiendas como Movistar o Personal, el LG G8s ThinQ es una gran alternativa para todos aquellos que estén buscando un teléfono de gama alta que cumpla en todos los apartados. Buena pantalla, gran rendimiento y mejor cámara.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Pantalla OLED / 6,21″ / 1.080 x 2.448 px / 18,7:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855.
  • 6 GB de RAM / 128 GB almacenamiento + microSD 2TB.
  • Batería de 3.550 mAh / Quick Charge 3.0.
  • Cámara principal: 12 MP f/1.8 + 13 MP f/2.4 + 12 MP f/2.6.
  • Cámara frontal: 8 MP f/1.9 + ToF.
  • Android 9 Pie.
  • Desbloqueo facial / Sensor de huellas / 4G LTE
  • 155,3 x 76,6 x 7,99 / 181 gr.

2 Comments

  1. Pingback: Huawei P40, P40 Pro y P40 Plus: características - Cultura Geek

  2. Pingback: LG Velvet: Snapdragon 765 y conectividad 5G - Cultura Geek

Comenta!