Oppo Watch: la marca china de smartphones anunció su primer smartwatch con características muy a lo Apple Watch

Oppo, la empresa China, anunció el Oppo Watch. Se trata del primer smartwatch de la compañía y cuentan con características interesantes, y muy a lo Apple Watch. Enterate de todo, ¡en esta nota!

Oppo Watch

Oppo, la marca china reconocida por sus smartphones, anunció esta semana su primer smartwatch. Se trata del Oppo Watch que cuenta con un diseño similar a los Apple Watch, debido a su pantalla cuadrada, y grandes posibilidades por su conectividad.

La presentación del Oppo Watch fue en el marco del anuncio del nuevo smartphone Oppo Find X2. Sin embargo, el reloj inteligente despertó cierto interés debido a las cualidades interesantes que posee.

Oppo Watch

Una de las principales características del Oppo Watch es su compatibilidad con eSIM lo que le brinda una independencia total del smartphone a la hora de realizar llamadas o enviar mensajes. Por otro lado, el dispositivo contará con conexión Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

RELACIONADO – Apple Watch Series 6: ¿Será asi redondo como lo imagina este render?

Con respecto a la pantalla del Oppo Watch, utilizará un panel AMOLED rectangular con esquinas redondeadas de 1.9 pulgadas y tendrá dos botones laterales. Por otro lado, habrá tres versiones que variarán el tamaño de la esfera y los modelos serán de 41 o 46 mm. La tercera versión se trata de un dispositivo premium elaborado con acero, y los standars serán de aluminio.

En cuanto a las características internas, el Oppo Watch tendrá el procesador Snapdragon Wear 2500. Además, utilizará de chip secundario al Apollo3 de bajo consumo que tiene como objetivo ayudar a la eficiencia del equipo.

RELACIONADO – ¿Chau smartphones plegables?: TCL mostró un celular enrollable como un pergamino

El almacenamiento interno del reloj inteligente será de 8GB y tendrá 1GB de memoria RAM. Cabe destacar que el Oppo Watch será resistente al agua y según sus fabricantes, la batería durará alrededor de 21 días en el modo ahorro de energía.

Oppo Watch

Otra característica interesante es que el smartwatch tendrá GPS incorporado, por lo que no necesitará del teléfono para funcionar. Por otro lado, el Oppo Watch realizará un seguimiento de nuestra actividad física como así también un registro del sueño del portador. Además, tendrá una función de electrocardiograma (ECG), algo no muy habitual en estos dispositivos.

RELACIONADO – Xiaomi: la historia del fabricante chino que en diez años logró imponerse en el sector de los smartphones

Oppo Watch será completamente compatible con dispositivos que tengan Android 6.0 Marshmallow o superiores. Hasta el momento, el smartwatch se lanzará únicamente en China el próximo 24 de marzo con un precio de 1.499  yuanes (215 dólares) o 2.499 yuanes (280 dólares) según la versión. El modelo premium de acero costará 2499 yuanes (360 dólares).

Comenta!