Top 6: las seis mejores películas de Max Von Sydow para despedirlo

Max Von Sydow, el legendario actor de films como El exorcista, murió a los 90 años y en Cultura Geek repasamos las mejores seis películas para recordarlo.

Max Von Sydow, el actor sueco de gran trayectoria, murió a los 90 años de edad. Estuvo nominado al Oscar dos veces por películas como Pelle el conquistador y Tan fuerte, tan cerca. También es conocido por ser el “actor fetiche” del director Ingmar Bergman, y por participar de películas inolvidables como El séptimo sello. En esta nota repasamos las mejores seis películas, conocelas.

El exorcista (1973)

Max Von Sydow interpretó al Padre Lankester Merrin en este clásico del cine de terror que le dio su fama mundial. La película es una adaptación de la novela de William Peter Blatty, inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. El film, dirigido por William Friedkin, se convirtió rápidamente en un éxito mundial, desde gente que se desmayaba en las salas, hasta otros espectadores que debían retirarse por las escenas fuertes paranormales.

La película narra la historia de Regan, una niña de 12 años que es víctima de fenómenos paranormales. La madre, asustada, somete a su hija a análisis médicos pero no parece haber respuesta alguna, hasta que se da cuenta que se trata de una posesión diabólica y deciden practicar un exorcismo. El exorcista es una de las películas de terror más importantes y famosas de todos los tiempos, es por eso que sigue siendo un clásico hasta hoy en día.

RELACIONADO – Black Widow: ¡te mostramos el trailer final y comentamos cada detalle!

Flash Gordon (1980)

Es una película estadounidense y británica, dirigida por Mike Hodges, e inspirada en el cómic “Flash Gordon”. Fue un fracaso comercial en el año de su estreno, pero con los años ganó un gran seguimiento entre los fans del personaje y se convirtió en una película de culto. Narra la historia de un joven jugador de fútbol americano que se encuentra en un mundo ajeno y se ve obligado a luchar contra un tirano intergaláctico: el emperador Ming, del planeta Mongo, interpretado por el gran Max von Sydow. 

Hannah y sus hermanas (1986)

La película, dirigida por Woody Allen, trata la historia de Hannah y los problemas familiares que tiene con sus tres hermanas. Su marido tiene una relación paralela y su ex marido termina casándose con la otra. Sydow interpreta el papel de Frederick, un artista solitario que tiene una relación con Lee (una de las tres hermanas). Pero él ya no es intelectual ni sexualmente estimulante para ella, así que lo abandona.


RELACIONADO – Top 10: actores que más veces representaron a un personaje en el cine

Best Intentions (1992)

Best Intentions es una película dramática sueca dirigida por Bille August y escrita por Ingmar Bergman, que cuenta la relación conflictiva de un matrimonio, Henrik y Anna Bergman. Por otro lado, es una historia autobiográfica, ya que, narra la historia de los padres del escritor en la vida real.

Max von Sydow interpreta a Johan Akerblom, el padre de Anna. La película fue la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine Cannes en el mismo año que se estrenó.

RELACIONADO – Spider-man: un rumor asegura que Andrew Garfield regresaría en el Spider-verse

Minority Report (2002)

La película de Steven Spielberg, Minority Report, se basa en un relato corto de 1956. Protagonizada por Tom Cruise, cuenta la historia de un jefe de la fuerza policial “PreCrimen” en Washington. Max Von Sydow se mete en la piel del director del grupo, Lamar Burgess, y propone que el sistema PreCrimen se instaure en todo el país.

El grupo usa visiones del futuro, que son vistas por tres mutantes con habilidades precognitivas. Gracias a esto, detienen muchos asesinatos en el estado por seis años y logran bajar la tasa de criminalidad. La historia toma el primer giro cuando uno de los pre cognitivos predicen que el jefe Anderton (Tom Cruise) asesinaría a un hombre dentro de 36 horas. 

Star wars: The Force Awakens (2015)

La película dirigida por J.J Abrams es la séptima entrega de la saga Star Wars que transcurre 30 años después del sexto episodio Return of the Jedi (1983). El personaje de Max Von Sydow era un viejo aldeano, llamado Lor San Tekka, que vive en el planeta desierto Jakku y que es de vital importancia para los films que transcurrieron luego.

RELACIONADO – The Last of Us – la serie: cinco actores y actrices que nos gustan para hacer de Joel y Ellie

Bonus track: Game of thrones (2015)

Uno de los personajes que tal vez muchos recuerden de Max Von Sydow es el del cuervo de tres ojos en Game of thrones, en la quinta temporada. Durante su aparición en la saga, su rol fue tan importante, que lo llevó a obtener una nominación a los premios Emmy.

Comenta!