Top 10: actores que más veces representaron a un personaje en el cine

Actores que no se cansan de representar a los mismos personajes en sagas interminables del cine. Desde grandes clásicos hasta películas mainstream modernas, nadie se salva de la mano de Hollywood cuando ve buenos resultados.
actores-repiten-personajes

Cuando una formula funciona y genera ingresos, es muy probable que se exprima hasta el cansancio. La maquinaria de Hollywood no permite que ningún gran título comercial se le escape y de esta forma nacen las sagas. Back to the Future, Indiana Jones, Star Wars, The Lord of the Rings, Planet of the Apes o Friday the 13th  y si, hasta Rápido y Furioso. No importa el género, mientras la taquilla y la popularidad acompañen.

Vamos a mostrarte dos listas de cinco actores. La primera de ellas, muestra a los que pusieron cuerpo y alma como protagonistas en cada una de sus apariciones. Hay algún que otro cameo, pero lo importa es que haya tenido un rol protagónico en la mayoría de sus exponentes.

RELACIONADO: Steven Seagal pagará 300 mil dólares de multa por un hacer publicidad encubierta en Instagram

1- Vin Diesel como Dominic Toretto

(8 veces si contamos la película que todavía no se estrenó y el cameo en Tokyo Drift)

La saga Pitch Black también lo tiene como protagonista. Podríamos nombrar también a Triple X, como anécdota. Pero la verdad es que la saga Fast and Furious (Rápido y Furioso) lo puso en la cima de la popularidad. Si bien podemos decir que en la primera entrega de la saga es discutible quién es el protagonista, su personaje se roba las miradas en todo momento. Luego de ausentarse en la segunda y tercera entrega, volvió en la cuarta para convertir a una serie de películas de carreras de autos, en una saga de acción y tipo rudos y ¿Superespías?.

Momento imperdible: el cameo que hace en Tokyo Drift, que llenó de esperanzas a todos aquellos que queríamos verlo volver.

actores-repiten-personajes

2- Leonard Nimoy como Spock

(8 veces con el cameo en Star Trek Into Darkness)

Un ícono indiscutido del cine de ciencia ficción. Participó en muchas otras series conocidas como Bonanza, The Twilight Zone, The Untouchables, The Outer Limits o Mission: Impossible, pero fue con Star Trek que alcanzó el estrellato. Y sí, acá podemos discutir cuestiones sobre protagonismo, pero la importancia que tuvo su personaje para la serie y para todas las películas que vinieron después lo marcan como uno de los actores más emblemáticos de la saga.

Momento imperdible: su papel en Star Trek Into Darkness, que llenó de melancolía y nostalgia la pantalla grande.

actores-repiten-personajes

3- Robert Englund como Freddy Krueger

(8 veces)

Robert Englund es Freddy y de eso no hay dudas a pesar de que fue un actor que anteriormente había tenido un papel muy importante en la serie V (conocida en Argentina como V: Invasión extraterrestre). Por más que tenga una carrera donde se lo puede ver en más de 160 producciones desde los años 70s hasta la actualidad, no fue hasta A Nightmare on Elm Street (Pesadilla) que Robert alcanzó la cima, dándole vida al asesino más carismático de la historia del cine de terror.

Momento imperdible: Freddy Krueger tuvo su propia serie, donde el personaje oficiaba de presentador de historias de terror, muy similar a Tales from the Crypt.

actores-repiten-personajes

4- Daniel Radcliffe como Harry Potter

(8 veces)

Harry Potter es conocido hasta por quienes nunca leyeron los libros ni vieron las películas. El joven mago fue representado a la perfección por Daniel Radcliffe y, desde la primera entrega en 2001 hasta su última entrega en 2011, supo darle vida a su personaje mientras también crecía a la par. Lo interesante de ver la saga completa es que podemos ver este crecimiento, y cómo las películas nunca pierden la esencia de lo que son. Como una metáfora a la adolescencia, cada entrega se hace cada vez más oscura, hasta llegar a las dos últimas que tiene climas de terror y tensión muy bien logrados.

Momento imperdible: muchos actores se encasillan en un papel y es difícil verlos en otras películas intentando ser ese personaje que los marcó. Por suerte, Daniel Radcliffe mostró sus dotes actorales al ponerle el pecho a la película de terror Horns, donde nos olvidamos por completo que en algún momento fue Harry Potter.

actores-repiten-personajes

5- Christopher Lee como Drácula

(10 veces)

El rey del terror. El príncipe indiscutido de las tinieblas. Christopher Lee es una leyenda del cine de terror, con más de 280 película en su haber. Este buen hombre fue parte de la época de oro de la Hammer, productora inglesa que en su momento era competencia directa de la Universal en lo que a cine de terror se refiere. Junto a Peter Cushing, otro grande de la industria, protagonizó incontables películas representando a monstruos reconocidos de la literatura. En este caso, su papel como Drácula es el que lo pone en esta lista.

Momento imperdible: irónicamente, Christopher Lee nos regala al mejor villano de otra gran saga del cine. Junto a Roger Moore, el James Bond de esa época, Lee personifica entre los actores de Bond al que es por lejos el villano más despiadado de todas las películas del agente en The Man with the Golden Gun.

RELACIONADO – Rumores: ¿Henry Cavill será el nuevo Wolverine en el MCU de Marvel?

En esta segunda lista vamos a ver a otros cinco actores que tiene muchas apariciones con el mismo personaje, pero que no son todas como protagonista, sino que en su gran mayoría, son personajes secundarios, de relleno o cameos.

1- Tobin Bell como Jigsaw / John Kramer

(8 veces)

Un actor de segunda que viene haciendo películas desde fines de los 70s, pero que recién en 2004 con la primera entrega de la saga Saw pudo alcanzar el estrellato. De todas formas, es uno de esos casos raros: Tobin Bell se ganó su rol como Jigsaw, pero no es que se hizo un actor popular. Siguió participando de producciones mediocres, mucho bajo presupuesto, sin lograr sobresalir. Se volvió un actor “de culto” para un pequeño círculo de fanáticos del terror, pero no mucho más. Sigue apareciendo en películas de poco monto sin rodearse de la parafernalia que sostiene a Hollywood.

Momento imperdible: para mantener al personaje en la saga, los guionistas de la franquicia ya no saben qué hacer para poner alguna excusa ingeniosa que justifique que Tobin Bell filme algunas escenas como John Kramer, que muere al principio de la saga.

2- Hugh Jackman como Wolverine / Logan

(9 veces)

Cuesta muchísimo imaginar otro Logan entre tantos rumores de reemplazo por Henry Cavill. Hugh Jackman no solo redefinió al personaje en sí, sino que regaló una personalidad que le calza perfecto al Wolverine que veíamos en los comics. Lo que logra en la película Logan es soberbio, terminando de cerrar una etapa donde el público en general tiene su corazón atado a lo que hizo Jackman. Tal es así que todas las películas de superhéroes relacionados con Marvel quieren un cameo del personaje. ¿Podremos ver una película de él y Deadpool juntos? Probablemente no, pero sería algo épico, sin dudas.

Momento imperdible: es solo una cara impresa en un papel, pero el momento en que Deadpool aparece con una suerte de mascara de Wolverine es inolvidable.

actores-repiten-personajes

3- Robert Downey Jr. como Iron Man / Tony Stark

(10 veces)

Robert Downey Jr. le dio vida a Iron Man en todos los sentidos. ¿Sabían que en aquel momento el personaje no tenía la fuerza que tiene hoy en día? Es más, si bien era un superhéroe de Marvel, estaba bastante relegado en los comics. Pero la personalidad que le dio Robert Downey Jr. a Tony Stark lo hizo tan querible y famoso, que Marvel se vio obligada a cambiar las historias que se venían contando sobre él. Si nos ponemos a pensar, Robert Downey Jr. hace generalmente el mismo papel en todos sus films, es como Ricardo Darín por así decirle. Por ende, Tony Stark es prácticamente Robert Downey Jr. que con la primera cinta de Iron Man, con algunas partes improvisadas, dio el puntapié el éxito más grande de la historia del cine, el MCU.

Momento imperdible: el MCU tiene varios momentos épicos. Algunos que todavía siguen poniéndome la piel de gallina de la emoción, incluso logrando sacar algunas lágrimas. Pero si tengo que ser sincero, lo mejor de todo el MCU es Iron Man. Punto.

4- Samuel L. Jackson como Nick Fury

(11 veces)

Dentro del mismo universo que Robert Downey Jr., Samuel era quizás uno de los actores que ya tenía una carrera armada y consolidada. Le dio vida a un personaje que así como Iron Man, no estaba teniendo tanta relevancia por aquel entonces. Y aunque parezca que repetimos el párrafo anterior, es la realidad: Samuel L. Jackson es de esos actores que siempre hace de Samuel L. Jackson y, por ende, casi como una regla matemática, Nick Fury terminó con la personalidad de Samuel L. Jackson.

Momento imperdible: si bien todos sus momentos son memorables a través de todas las películas, la comicidad con la que lo impregnan en Captain Marvel le da un toque más interesante al personaje. El tema de su ojo con el gato es clave.

actores-repiten-personajes

5- Desmond Llewelyn como Q

(17 veces)

De los actores menos conocidos de ambas listas que seguramente pocos conocen. Vamos a ahorrarles la búsqueda en Google: Desmond Llewelyn es el Agente Q, amigo tecnológico de James Bond, aquel que siempre proveía de armas y cualquier tipo de artefacto que Bond necesitase usar para la trama o el villano de turno. A pesar de tener más de 120 películas en su haber, este hombre  personificó al Agente Q desde 1963 en From Russia with Love (al lado del genial Sean Connery) hasta el año de su muerte, 1999, donde hizo por última vez a este personaje en The World Is Not Enough junto a Pierce Brosnan.

Momento imperdible: Q va al casino y utiliza un controlador electromagnético RPM para hacer trampa en las máquinas de monedas. Un Agente especial de una división secreta que ni la mismísima Reina de Inglaterra sabe que existe. Seguramente no había recibido su aguinaldo ese año.

actores-repiten-personajes

Comenta!