Steven Seagal pagará 300 mil dólares de multa por un hacer publicidad encubierta en Instagram

Steven Seagal recibió una multa de $314,000 por promover ilegalmente una inversión en criptomonedas de Bitcoiin2Gen al no aclarar que era publicidad paga. Leé los detalles y motivos, ¡a continuación!

El ente regulador de valores de Estados Unidos multó a Steven Seagal por $314,000 dólares. El motivo es no revelar que un trabajo de promoción de la criptomoneda Bitcoin que el actor ofrecía desde sus redes sociales era pago. Así, el astro de Hollywood se enfrenta a una multa bastante grande por promocionar las inversiones en Bitcoiin2Gen (B2G).

El ente que regula esto se llama Securities and Exchange Commission (comisión de intercambio y valores), y reveló el jueves pasado su acuerdo con Seagal. El experto en artes marciales recibiría $250.000 dólares en efectivo, con $750.000 más en criptomonedas gracias a su trabajo promocional que incluía posts pagos en sus redes sociales donde les indicaba a los fanáticos que no se pierdan la oportunidad de invertir.

RELACIONADO – Rian Johnson asegura que Apple no permite que los villanos de cine usen iPhones

La única forma de saber que Seagal estaba recibiendo esta paga se debe al comunicado de febrero de 2018 de B2G que leía “El Maestro Zen Steven Seagal se convirtió en el embajador de la marca de Bitcoiin2Gen“. En el mismo, una cita del actor indicaba que apoyaba la oferta incial “con todo su corazón“. Este arreglo se hizo a seis meses de que la SEC advirtieran que la criptomoneda podía ser insegura y un riesgo.

RELACIONADO – Tom Holland: “Sony tenía ideas brillantes para Spider-Man fuera del MCU”

Como estipula el SEC, cualquier celebridad que promocione la compra y venta de valores u otras inversiones legalmente necesita aclarar la compensación que recibe por su apoyo. Se debe dejar perfectamente en claro que se recibe una compensación y de cuánto para que no se considere ilegal, o peor aún – una estafa. De este modo, la multa incluye $157,000 por ganancias ilícitas y $157,000 como multa por no aclarar su rol. “Los inversores tienen derecho a saber qué pago recibe Seagal para promocionar esta inversión para decidir si estaba siendo parcial o no”, aclaró Kristina Littman, jefa de la división cibernética de SEC.

Comenta!