PlayStation 5: Gamestop filtra más especificaciones de como será el hardware

Sabemos poco y nada de la inminente PlayStation 5, y por eso cada detalle es noticia, en especial cuando una fuente como Gamestop confirma algunos detalles. Conocé las novedades, ¡en estas líneas!

2020 es un año clave para la industria, dado que tanto Microsoft como Sony traerán nuevas consolas al mercado. La cuestión es que, si bien el equipo de Microsoft ya presentó algunos detalles de lo que será su Xbox Series X, todavía sabemos muy poco de su competencia, la PlayStation 5. Es por eso que es interesante que Gamestop, la cadena de venta de videojuegos más grande de Estados Unidos, parece haber confirmado algunos de sus specs y capacidades.

Gamestop puso en su web una breve descripción de lo que será capaz la PlayStation 5 (PS5) en la página de pre-registro de novedades. El sitio se puso a vista del público pero solo duró algunas horas antes de que lo dieran de baja, quizás porque no toda la información está confirmada por Sony. Sin embargo, los puntos clave de la consola son bastante interesantes y nos dan la pauta de qué esperar.

RELACIONADO – PS Plus: Shadow of the Colossus y Sonic Forces estarán gratis en marzo

La serie de características que da Gamestop, traducida, es la siguiente:

  • Soporte completo para TV 8K
  • Chipset de 8 nucleos AMD
  • Audio 3D
  • Unidad de almacenamiento SSD creada para este propósito
  • Retrocompatibilidad con juegos de PS4/hardware de PSVR
  • Capacidades de Ray tracing

RELACIONADO – Cyberpunk 2077 podrá jugarse en Xbox Series X gratis si lo compraste antes en Xbox One

Esto es bastante congruente con lo que leímos hasta ahora, básicamente que la consola tendrá 8K de resolución y un CPU de 8 núcleos con retrocompatibilidad. Si bien es interesante ver que Gamestop afirma que hay retrocompatibilidad con PS4, algunos gamers todavía mantienen la ilusión de que eventualmente se confirme con las demás generaciones de la consola.

Por lo pronto, se espera que Sony de las especificaciones exactas en el corto plazo y finalmente comience a promocionar su consola next-gen. En cuanto a datos duros, la información del GPU AMD indicaría que la PS5 tendrá 9.2 teraflops, que es apenas más bajo que la Xbox Series X y Google Stadia.

Comenta!