Videojuegos: Los mejores lanzamientos de marzo 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Marzo llegó y con él cumplimos el primer trimestre del año que tuvo un arranque muy tranquilo. Enterate cuáles son los lanzamientos más destacados del mes ¡en esta nota!

lanzamientos

Marzo ya llegó y también nuestra recomendación de cada mes. Mirá a continuación los lanzamientos más importantes para PC y consolas. Reservá espacio en tu disco porque se vienen algunas títulos que podrían llegar a ser auténticas joyas.

Granblue Fantasy: Versus (03/03 PS4 – 13/03 PC)

¿Qué ocurre si mezclamos personajes de corte fantástico al mejor estilo Fire Emblem o Xenoblade con los creadores de la saga Guilty Gear? ¿Y si además le sumamos un modo de juego RPG que evoca a clásicos como Dragon’s Crown?. Es fácil, obtenemos Granblue Fantasy: Versus la nueva entrega de  combate  en 2.5D desarrollada por Arc System Works y basada en el universo del JRPG de Cygames.

GBFV nos brinda combates cuerpo a cuerpo centrados en las armas y habilidades de nuestros personajes con todo el saber hacer de una veterana del género de lucha como Arc System Works. Un juego lo suficientemente accesible para los novatos y lo suficientemente profundo como para formar parte del line-up del EVO 2020.

The Division 2: Warlords of New York (03/03 PC, PS4, Xbox One)

Warlords of New York es la primera gran expansión del shooter cooperativo en tercera persona de Ubisoft que inaugura el segundo año de contenido para el título. A diferencia de los contenidos previos, esta expansión es de pago e incluye nuevas misiones que expanden el endgame, el regreso de viejos enemigos, nuevas habilidades y el retorno a New York. The Division 2 tuvo un primer año por debajo de las expectativas de la propia Ubisoft ¿será este el momento de recuperar terreno para el juego?

Yes, Your Grace (06/03 PC)

Un título con un estilo muy singular en el que tomaremos las riendas del reino de Davern como el Rey Erik. Yes, Your Grace mezcla estrategia, RPG y simulación en un juego en el que atenderemos las demandas de nuestros ciudadanos, forjaremos alianzas, administraremos recursos y prepararemos nuestras tropas para defender el reino desde la perspectiva del trono.

RELACIONADO – Final Fantasy VII Remake: mirá 111 imágenes del RPG de Square Enix

Con mecánicas heredadas de clásicos RTS y decisiones a través de diálogos con nuestros protegidos, pronto aprenderemos que la estrategia y la palabra de un líder es más poderosa que la espada y que un error puede sacarnos del trono muy pronto.

Ori and the Will of the Wisps (11/03 PC, Xbox One)

Ori and the Will of the Wisps es la segunda parte del juego de Moon Studios publicado por Xbox Game Studios. Se trata de una nueva entrega para uno de los metroidvanias más bellos que hayamos visto y uno de los más importantes de una generación (la de Xbox One) que está llegando a su fin.

En esta segunda parte nos podremos nuevamente en la piel del tierno guardián Ori en una nueva aventura, con nuevos peligros pero también más habilidades. Un metroidvania de toda la vida con  un estilo artístico que otra vez nos deja sin palabras. ¿Será suficiente para repetir el éxito del título original lanzado en 2015?

NiOh 2 (13/03 PS4)

En una generación en la cual el action-RPG estuvo marcado por el estilo de From Software y su saga souls. NiOh es posiblemente el mejor homenaje a la gran obra de Hidetaka Miyazaki y el mejor soulslike (con perdón de Bloodborne) que haya salido hasta la fecha. Por eso nos emocionamos con la llegada de esta segunda entrega que servirá como precuela a los hechos ocurridos en el primer NiOh de 2017.

NiOh 2 profundiza las mecánicas y el combate de la primera entrega, como solo las mentes de Team Ninja pueden hacerlo, y nos entrega una nueva historia para seguir rebanando enemigos y yōkais, algo de lo que nunca nos vamos a cansar. NiOh 2 llega en exclusiva a PlayStation 4 este 13 de marzo.

My Hero One’s Justice 2 (13/03 PC, PS4, Xbox One, Switch)

La segunda entrega del juego del arena-battle basado en el popular manga/anime. Combates en 3D con todo el plantel de personajes de la reconocida IP en una versión más grande e imponente que la original .

Un juego prácticamente reservado para los fans de la franquicia pero que también disfrutarán aquellos que busquen un juego de combate accesible.

Animal Crossing: New Horizons (20/03 Switch)

¿El escape perfecto? Es precisamente lo que nos plantea Nintendo en esta nueva entrega de la saga de simulación, la octava ya. Nuevas actividades, locaciones y muchos amigos que hacer en un juego que nos atrapa dentro del subgénero del farming y la simulación, y con el que pasaremos infinitas horas.

Construir, recolectar, decorar y volver a hacerlo todo otra vez. En Animal Crossing: New Horizons solo vamos a estar limitados por nuestra imaginación y también por el trabajo, el estudio o la familia, ya que, una vez que lleguemos a la isla de AC:NH va a ser difícil que nos queramos ir. Una experiencia tan casual y apacible como adictiva e intensa. Animal Crossing: New Horizons llega en exclusiva a Nintendo Switch a partir del 20 de marzo.

RELACIONADO – Ghost of Tsushima tiene fecha de lanzamiento confirmada y será en PlayStation 4

Doom Eternal (20/03 PC, PS4, Xbox One)

Nada más placentero que matar demonios en la manera en que podemos hacerlo en Doom. Esta es una continuación al reboot de la saga del 2016, nos convertiremos una vez más en la máquina de cazar demonios definitiva. Un arsenal a disposición y un festival de violencia y momentum que serán el cóctel ideal para los fanáticos de los FPS y en especial del frenetismo tan característico de la saga Doom.

Half-Life: Alyx (23/03 PC, PS4)

El regreso a una de las sagas más trascendentales de la historia del gaming. Valve toma la lanza y nos trae este HL: Alyx que se sitúa entre los hechos ocurridos entre al episodio 1 y 2 de la saga. ¿Lo malo? NO es Half-Life 3 ¿Lo bueno? Volvemos a la saga, su mundo, sus personajes pero en la piel de Alyx Vance.

Half Life: Alyx llega el 23 de marzo, ah sí ¡no lo olvides! SOLO para VR.

Bleeding Edge (23/03 PC, Xbox One)

La nueva IP de Ninja Theory, el estudio detrás de Hellblade Senua’s Sacrifice y Heavenly Sword, llega este mes a Xbox One y PC exclusivamente. Esta vez el estudio británico se centra en una experiencia online multijugador en lugar de los juegos single player a los que nos tiene acostumbrados. Y además, lo hace basándose en la mezcla de combate y MOBA que tanto resultado le dio a Blizzard y su Overwatch.

Control DLC The Foundation (26/03 PC, PS4, Xbox One)

La primera gran expansión para el juego de Remedy Entertainment que cosechó elogios de la crítica y los fans, y estuvo entre los mejores juegos de 2019. La aventura de acción y disparos en tercera persona protagonizada por la agente Jesse Faden expande su historia en el DLC The Foundation y nos adentra en más secretos del Bureau de Control Federal.

The Foundation es la primera gran expansión del pase de temporada para Control y estará disponible el 26 de marzo.

RELACIONADO – The Last of Us tendrá su serie de HBO a cargo del creador de Chernobyl junto a Neil Druckmann

Persona 5 Royal (31/03 PS4)

La versión definitiva del juego de uno de los JRPG más importantes de los últimos tiempos. Nuevos personajes, contenido de historia, música y un mejoras, esta vez con soporte para PlayStation 4 Pro. Además, está versión del título de 2016 contiene, por primera vez en la historia de la saga, textos y diálogos completamente traducidos al castellano.

Una oportunidad para seguir disfrutando de la aventura de los Phantom Thieves y, porqué no, una buena oportunidad para nuevos fans para la saga. Persona 5 Royal llega en exclusiva a PlayStation 4 el 31 de marzo.

Comenta!