EVO 2020: piñas, patadas y toda la info que necesitás saber del evento de juegos de peleas

La EVO 2020 es la celebración por excelencia de los juegos de pelea ¿Te interesa saber qué juegos van a competir? ¿Te sube la adrenalina ver tantas peleas a máximo potencial? ¡Prepárate leyendo esta nota!

La Evolution Championship Series (Más conocida como EVO) es el evento de juego de peleas más grande de Estados Unidos. En él se enfrentan los jugadores más importantes de todo el mundo, principalmente los de Estados Unidos y Japón. Sin embargo, como en el caso de Tekken 7 en el año anterior, muchos jugadores aparecen de la nada y hacen historia. Estos momentos hacen de la EVO un evento imperdible, incluso si no sos muy bueno en estos juegos.

En la EVO los primeros perdedores son los juegos que se retiran: solo nueve juegos son llevados al escenario principal y son las estrellas del espectáculo. Sin embargo, es un evento enorme -que este año se celebra en Las Vegas- y los juegos más históricos se presentan en escenarios secundarios. Los nueve juegos centrales que van a estar en ojos de todo este año van a ser: Street Fighter V Champion Edition, Tekken 7, Super Smash Bros Ultimate, Granblue Fantasy Versus, Marvel vs Capcom 2 champions, Under Night in-birth, Dragonball Z Fighter, Soul Calibur VI y Samurai Showdown.

RELACIONADO – LVP Liga Master Flow: La jornada 5 podrá verse en vivo desde los cines del Abasto Shopping

La selección de juegos se enfoca en intentar abarcar la mayor cantidad de públicos posibles aunque esto ha llevado a la organización a tener múltiples controversias con comunidades de juegos que son mucho más grandes que aquellas que están en el main-stage. Sin embargo, dejando estos conflictos secundarios de lado, la capacidad de los jugadores que en el mismo se presentan son de primer nivel.

Si bien el evento principal es el juego de peleas más vendido de la historia, el Super Smash Bros Ultimate, se espera mucho de los competidores de los juegos que aparecen por primera vez en el show. Estos juegos como por ejemplo Granblue, desplazaron a gigantes como Mortal Kombat. Las miradas de los fanáticos van a estar pendientes de si ese lugar es merecido. Lo importante en la EVO no es solo la precisión absoluta del jugador o su dominio de los pixeles ocultos de un movimiento, sino además cuan entretenido sea observarlos al ojo del gamer no tan entendido.

El año pasado juegos como Samurai Showdown ganaron su lugar y otros como Blazblue, lo perdieron. Este evento gamer es realmente muy divertido para ver con amigos y compartir una picada. La EVO 2020 se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto de este año y se podrá ver gratuitamente por Twitch.

Comenta!