Persona 5 Scramble: lo que sabemos y la última info del esperado cross-over

Persona 5 se convirtió en un clásico moderno de la noche a la mañana desde su lanzamiento original en Playstation 4. En 2020 parece que la fiebre por esta franquicia no para. ¡Enterate todo antes que nadie acá en Cultura Geek!

Por si no jugaste Persona 5, podemos resumírtelo en lineas generales: sos un estudiante de secundaria que vive una doble vida. De día, un estudiante común y corriente, de noche, un criminal muy particular. Robás el corazón de las malas personas para hacerlas cambiar.

De tono psicológico y adulto, P5 fue un antes y un después en muchos aspectos para el genero de los juegos de rol por turno. Con una estética única y música de primer nivel hizo vibrar a los fanáticos del genero y los hizo querer aún más de este mundo. Atlus es una empresa reconocida por complacer a sus fanáticos.

En 2018 Atlus nos puso a menear con los remixes electro-pop de los temas más conocidos del juego y nos llenó de grandes momentos de fan service. Pero esto no era suficiente: todos los jugadores querían saber qué fue de los personajes tras el final del juego original. Es acá cuando aparece Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers. Un juego de acción situado seis meses después de los sucesos del juego original y que deja de lado los combates por turno para mezclarse con Dinasty Warriors y ser un juego totalmente de acción.

RELACIONADO – Nintendo Switch: estos son los juegos que sumará el eShop de la consola esta semana

Pero a no preocuparse. Un demo fue lanzado en Japón y la recepción ha sido muy buena. Se ha podido observar que la música, estética y exploración respeta la del juego original y se expande en nuevas, locas y muy creativas interfaces. Todo el cast esta presente y puede ser utilizado junto a nuevos personajes, además se pudo ver la fusión de personas -los entes utilizados para luchar en el juego original- y nuevas locaciones como ser Sapporo, Okinawa y Osaka. ¡Todo un viaje a Japón sin moverte de tu sillón!

El juego estrena en oriente este 20 de febrero. Va a estar disponible tanto en Playstation 4 como en Nintendo Switch. En el resto del mundo lo vamos a jugar un poco más adelante. Sin embargo, Atlus aseguró que vamos a tenerlo muy pronto entre nosotros.

¿Estás listo para salvar a Japón una vez más? 

Comenta!