Review Moto G8 Power: batería para dos días, cuatro lentes principales y un precio más que interesante

El nuevo Motorola Moto G8 Power ya está disponible en la Argentina y nos trae una propuesta interesante: batería para dos días, cuatro lentes principales y un precio que nos hará preguntarnos ¿vale la pena comprar un gama alta?. Conocelo ¡en esta nota!

Moto G8 Power

Motorola, como todos los años, presenta sus nuevos dispositivos de la familia Moto G. En este 2020, el más reciente integrante a la serie más vendida de la compañía es el Moto G8 Power, que llega al país con una propuesta muy interesante: autonomía de dos días, cuatro lentes principales y una precio accesible.

DISEÑO Y PANTALLA

El Moto G8 Power cuenta con una medidas de 156 x 75.8 x 9.6 mm y un peso de 197 gramos. Si lo comparamos con su antecesor, el Moto G7 Power, es apenas un poco más chico, pero unos gramos más pesado, aunque sumamente cómodo al agarre. La parte frontal es de vidrio (no podemos garantizar que sea Gorilla), posee laterales de aluminio y una parte trasera de plástico curvado que le dan un toque elegante. Si uno lo usa sin la funda (que viene incluída en la caja), se siente una textura sobre el lomo e inclusive un brillo distintivo.  

La pantalla es Max Vision Full HD+ de 6,4 pulgadas con una resolución de 1080 x 2300 píxeles y 399 pixeles por pulgada que se ve bien con buenos niveles de nitidez y brillo. La nueva edición del Moto G de Motorola llega con bordes reducidos, sobre todo el inferior que antes era más grueso. Tiene una relación de pantalla/cuerpo del 85.1 por ciento, y se ve y se siente bien e hiper moderno.

RELACIONADO – Android 11: ¿cuáles son los cambios más importantes que se vienen a tu smartphone?

Otro cambio que introduce Motorola en el Moto G8 Power es el notch, que  ahora ya no existe, ni como un rectángulo común o gota. Esta vez la compañía optó por llevar el diseño de los Moto One a la Serie G y ocultó la cámara selfie en la esquina superior izquierda de la pantalla en un pequeño orificio que inclusive más pequeño de lo que nos podíamos imaginar. Por su posición se torna prácticamente invisible, ya que no molesta para videos ni notificaciones.

Foto tomada con Moto G8 Plus

En los laterales del dispositivo nos encontramos en el izquierdo con la bandeja para el chip y la microSD. Del lado contrario se ubican el control de volumen y el botón de encendido/apagado. Por último, en la parte superior se ubican un micrófono secundario y el puerto Jack 3.5mm para auriculares (graciadió!) y en el lado contrario el parlante, puerto USB Type-C y el micrófono.

 

Foto tomada con Moto G8 Plus

Que sostenga el puerto de auriculares es para nosotros, aún una decisión celebrada, ya que tenemos varios auriculares con 3.5. Si, es verdad que con un adaptador funcionaría sin problemeas, pero nadie quiere andar cargando más cables por la vida.

Pasando a la parte posterior, atrás quedó el diseño del módulo circular que Motorola utilizó hasta el Moto G7 Power e introduce un diseño más elegante y menos expuesto. El nuevo smartphone de la compañía viene con un módulo de cámara vertical ubicado en la esquina izquierda, en el centro sigue manteniendo la gran M en donde se oculta el sensor de huellas dactilares.

CÁMARAS

Foto tomada con Moto G8 Plus

Uno de los apartados más importantes del Moto G8 Power son las cámaras. No hay dudas de que en esta nueva edición de los smartphones Moto G Motorola sorprendió muchísimo a incluir un módulo con cuatro lentes principales todas ellas realmente útiles.

Este dispositivo cuenta con módulo fotográfico en la parte posterior compuesto por cuatro lentes potenciado por Inteligencia Artificial, HDR y Flash LED. El sensor principal es un gran angular de 16 MP con enfoque automático y apertura focal de f/1.7.


RELACIONADO – Coronavirus: una falsa app de seguimiento del virus secuestra tu teléfono mediante un ransomware

El segundo sensor se trata de un telefoto de 8MP con apertura focal de 2.2, PDAF y zoom óptico 2x para hacer acercamientos sin perder calidad de imagen. Esta lente del Moto G8 Power cuadruplica la capacidad de captura de escena por cuadro respecto de cualquier otro lente estándar con un ángulo de visión de 118 grados.

 El tercer sensor es un ultra ancho  de alta resolución de 8 MP con f/2.2 con el que podremos capturar grandes detalles a distancias considerables sin perder calidad. Por último, tenemos una cámara macro de 2MP y f/2.2 que nos permite un acercamiento de hasta cinco veces más al objetivo a fotografiar que un lente tradicional.

Cámara Frontal

En lo que respecta al rendimiento general de la cámara, considerando que el Moto G8 Power es un dispositivo gama media, podemos decir que es muy bueno. Las imágenes se ven muy nítidas, quizás con un poco de sobre exposición y, dependiendo de la luz que tengamos, puede que haya un poco de ruido en la fotografía, pero esto hilando muy fino y sin tener en cuenta el precio del equipo en comparación con otras lentes.

El Zoom, o la cámara Macro, del Moto G8 Power funciona muy bien, incluso si se compara con su antecesor y nos permite acercarnos hasta 5 veces más que una lente normal si jugamos con software o las lentes. Lo que en el Moto G7 Power al hacer un acercamiento se veía borroso, este nuevo dispositivo Motorola nos proporcionará una imagen mucho más nítida y clara, aunque sacrificando un poco de ruido y falta de calidad.  

RELACIONADO – Moto G8 y G8 Power en Argentina: los nuevos gama media de Motorola con triple y cuádruple lente

Con buenas condiciones de luz, el Moto G8 Power responde muy bien. Si utilizamos el gran angular podremos obtener una composición muy clara y nítida, con la suficiente saturación de colores (obviamente con un poco menos de captura de luz). Eso sí, lo ideal es manipular la luz que ingresa a la lente para que no sobre saturemos la imagen, además si falta exposición todo se arregla con un poco de edición.

VIDEO

Cómo todos los dispositivos Motorola, con el Moto G8 Plus podremos optar por utilizar distintos modos de cámara como Direct Color, Belleza, Panorámica y mucho más. En cuanto a video, este smartphone nos permite grabar en: 4K 2160p a 30fps y 1080p a 30 o 60fps. Por supuesto tendremos la opción de hacerlo en cámara lenta, rápida y jugar un poco con nuestro videos. 

Como adición, también posee un modo de video Macro, para capturar videos de pequeñas imágenes y créanos que este modo le compite e inclusive le gana los gama alta de arriba de 80 mil pesos. 

El sonido es stereo con sus dos parlantes (inferior y superior). Se siente un poco más fuerte que otros modelos y es bastante nítido como para escuchar sin auriculares. Donde el equipo deja un poco que desear es con su micrófono para grabación de video, donde el audio se escucha “enlatado” y podría ser mucho mejor.

La cámara frontal posee un sensor wide de 16MP con apertura en 2.2 con tecnología Quad Pixel, tal como la serie One de Motorola. Con esta lente podremos obtener selfies bastante nítidas y coloridas, dependiendo de las condiciones de iluminación que tengamos en el entorno. No es lo mejor del equipo pero por lo menos suma un poco mas de calidad en la lente. También podremos grabar video en 1080p a 30fps.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Moto G8 Power

Llegando al último apartado tenemos el rendimiento y la autonomía. El Moto G8 Power viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 665, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno que puede sentirse como poco en comparación con los Moto One, peroes  expandible hasta 512 GB mediante MicroSD. No cambia mucho en cuanto a las especificaciones internas del Moto G8 Plus, el hermano mayor de esta familia y mantiene el mismo procesador de potencia media de Qualcomm. 

El rendimiento del Moto G8 Power realmente sorprende, es fluido, las aplicaciones responden al instante, y no hay ningún tipo de titubeo cuando se tiene varias apps en segundo plano.

Foto tomada con Moto G8 Plus

Por otro lado, si de jugar se trata, ya sea que elijas un game común como el Candy Crush o uno de grandes prestaciones como el Call of Duty Mobile, quedate tranquilo que el desempeño será muy bueno si es que no buscas jugar en ULTRA.

En cuanto al Software, viene con Android 10 con los updates garantizados y con los ya conocidos Moto Actions que permite sacudirlo para enceder la cámara, agitarlo para prender la luz y apoyar tres dedos en la pantalla para lograr una captura, lo que lo hace altamente práctico.

RELACIONADO – ¿Chau smartphones plegables?: TCL mostró un celular enrollable como un pergamino

AUTONOMÍA

El Moto G8 Power sobresale dentro de su gama y no hay dudas de que es un dispositivo a tener en cuenta si lo que se quiere es un muy buen rendimiento, pero uno de los puntos fuertes que ofrece a la hora de su compra es su autonomía.

Moto G8 Power

Sus 5.000 mAh de batería sin dudas son un gran alivio para los que necesitan carga para uno o más días. El rendimiento de la carga del Moto G8 Power (no en vano tiene ese nombre) con un uso moderado puede llegar a alcanzar los 3 días para usuarios “light” o de uso de redes y llamadas.

Sin embargo, si lo que queremos es darle un uso intensivo y exprimir al máximo este dispositivo, tampoco vamos a tener que preocuparnos, porque su autonomía sobrepasa las 24 horas sin una gota de sudor.

Como resultado, el Moto G8 Power nos permitirá ser olvidadizos y dejar el cargador en casa, o no depender de un power bank en la mochila para llegar a cumplir con nuestro día. Además el tiempo de carga es muy corto considerando los mAh que posee, solo de una hora y media con turbopower y cargador incluido de 15 watts.

CONCLUSIÓN

El nuevo dispositivo Motorola sin dudas se destaca dentro de su gama y nos replantea el mercado de los smartphones haciéndonos preguntar si es necesario invertir en un dispositivo gama alta para obtener grandes prestaciones. Inclusive la misma pregunta nos hacemos a la hora de comprar otro Moto G8 de la misma familia: ¿Por qué iríamos por por el Moto G8 o el G8 play si la diferencia de dinero es tan poca (solo $2.000 aprox), cuando en este equipo tenemos absolutamente todo?

El Moto G8 Power se puede adquirir en colores vulcan y bermuda por un valor de 23.999 pesos desde la tienda Motorola en 12 coutas sin interes.

2 Comments

  1. Tiene radio? Actualmente Motorola tiene celulares con radio FM? Saludos

  2. Javier Mendoza

    Que tan malo es el sonido de grabación de video? Compré el Samsung A20s y lo tuve que devolver porque el sonido era PESIMO! Muy saturado y latoso. En este modelo de Motorola el sonido de grabación es aceptable por lo menos?

Comenta!