Bullets Per Minute: destrozar demonios siguiendo el beat del heavy metal

Bullets Per Minute, el juego que se inspira en los FPS de los 90s y propone matar demonios siguiendo el ritmo de música heavy metal.

No cabe duda que las últimas entregas de la saga DOOM llevaron el concepto de la música como generación de climas y ambientes al más allá. Si bien desde antaño los juegos usan éste apartado de forma clave para mejorar su narrativa o su jugabilidad, siendo la experiencia un todo, la importancia que DOOM le dio a su apartado musical de la mano de Mick Gordon generó revuelo.

RELACIONADO  Assassin's Creed Valhalla llega a fin de año para consolas actuales y next-gen: mirá el trailer y toda la data

Y retomando este concepto es como aparece Bullets Per Minute, un videojuego que es un FPS al ritmo de la música. Sí, como leyeron: el juego te propone matar demonios infernales siguiendo el beat de la música que se escucha de fondo, siendo ésta un heavy metal bien poderoso.

Bullets Per Minute está inspirado en los FPS de los 90s, con habitaciones generadas de forma random para cada partida. En el juego, vamos a tomar el papel de una de las cinco valquirias que hay disponibles para elegir, cada una con fortalezas y debilidades únicas, empuñando una variedad de armas con diferentes características. Todo, al ritmo de la música, como podemos ver en el tráiler.

RELACIONADO  Fortnite sin violencia: el battle royale de Epic Games estrenó Party Royale su nuevo modo sin combates

Las referencias con DOOM son claras, pero los desarrolladores de Awe Interactive le encontraron la vuelta. Obviamente, no estamos comparando ambos juegos, a pesar de que sean dos FPS. Como similitudes, solo nos mantenemos en la temática (demonios, infierno) y el estilo de música.

Por lo demás, aún no se sabe bien cómo funciona esto de seguir el beat de la música para derrotar enemigos… pero suena demasiado tentador al ver el trailer de Bullets Per Minute. ¿No les parece?

Comenta!