Review Moto G6 Plus: una nueva gama entre media y alta

El hermano mayor de la nueva serie G de Motorola, el Moto G6 Plus, sorprende en rendimiento y batería. Lee los detalles ¡en esta review!

Hace unas semanas conocimos al hermano menor de la nueva serie G de Motorola, el Moto G6 Play. Pero ahora llegó el momento de hablar del hermano mayor de esta renovada línea, el Moto G6 Plus. Un smartphone que ofrece un gran rendimiento y una batería que nunca te va a abandonar, pero para mantenerse en el rango de gama media, tiene algunos aspectos a mejorar para competirle por ejemplo,  su primo, el moto Z3 play.

RELACIONADO – Review Moto G6 Play: El hermano menor que quiere ser gigante

Como mencionamos antes, hace aproximadamente un mes que hablamos sobre el Moto G6 Play, el menor de la nueva serie de Motorola. Podríamos catalogarlo en la gama-media debido a su excelente rendimiento y su software optimizado. Y teniendo en cuenta estos detalles previos, las expectativas al probar el Moto G6 Plus están altas, y si bien no decepciona se podría dudar de si es un gama-alta o más bien un gama-media con intentos de llegar a lo más alto, y acá te explicamos porqué.

DISEÑO

Como siempre empezamos de afuera hacia adentro, por lo tanto iniciamos con el diseño. El Moto G6 Plus tiene un tamaño de 160 x 75,5 x 8 mm, un poco más grande que su hermano menor pero unos milímetros más delgado, y su peso es de 167 gramos, lo que lo hace bastante más liviano que el Moto G6 Play. En cuanto a su carcasa frontal y posterior son de Cristal 3D y posee una leve curvatura en la parte trasera, lo que hace que sea un acabado muy elegante, pero también un poco más frágil. Pero pese a que es muy suave al tacto y muy cómodo al agarre, si no te gusta ver las huellas dactilares en el teléfono prepárate porque la carcasa de este dispositivo es un imán para ellas. Si bien ya nadie usa el teléfono sin un cover,  lo bueno es que Motorola en Argentina decidió incluir dentro de la caja, una funda protectora de silicona.

RELACIONADO – Android Go: “el Quantum mini es uno de los celulares más económicos que hay hoy en día”

Con respecto a la pantalla, el Moto G6 Plus tiene un panel tipo IPS de 5,9 pulgadas Full HD+ con una resolución de 2160 x 1080 y una densidad de 407 ppi. Además, y al igual que el Moto G6 Play y la mayoría de los celulares Motorola en el mercado, cuenta con un display extra largo con un aspecto de 18:9 que amplía el área de visión. En esto no falla, su buena resolución y calidad de imagen están por arriba del precio.. que en un ratito te vamos a decir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, en la parte delantera vamos a encontrar la cámara frontal junto a su flash LED, el lector de huella y el logo de Motorola. Luego, en los laterales se ubican las teclas de volumen y encendido, la ranura para la tarjeta de memoria y NanoSIM. Por último, el conector de auriculares 3,5 mm, que nuevamente está ubicado en la parte inferior, algo que ya habíamos mencionado en la reseña del Moto G6 Play que resultaba incómodo según en gustos, y al lado el USB Tipo-C para la carga rápida turbo Power.

En cuanto a la cámara principal, está posicionada en la parte trasera y si bien el diseño es muy elegante y lindo de ver, se puede cuestionar el grosor en donde se ubican las lentes. Si bien esto se solventa un poco con la funda que trae el celular en su packing, cada vez que apoyamos el teléfono nos preguntamos si hay algo que pueda estar dañando módulo de lentes. Tal vez sea una cuestión de gustos, pero recordemos que esto mismo lo vimos en el Samsung Galaxy S6 Edge y con el tiempo vimos el desgaste y rayones que sufría.

BAJO EL CAPOT

Dejando de lado las cuestiones de diseño y los gustos, ahora pasamos a lo más interesante, el interior. En el Moto G6 Plus nos vamos a encontrar con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de 8 núcleos (octa-core) a 2,s GHz. Esto lo acompaña una memoria RAM de 4GB, un espacio de almacenamiento de 64GB, expandible a 128GB mediante tarjeta de memoria microSD, y sistema operativo Android Oreo 8.0. Además, posee una batería de 3,200 mAh, 800 mAh menos que su hermano menor, con cargador TurboPower que permite realizar la carga completa una hora y media. Esto es realmente positivo, si año y medio atrás te decíamos que un gama media iba a tener 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, seguramente no lo ibas a creer. Pero el avance en los celulares y la apuesta, específicamente de Motorola, llevaron a que la gama media tenga prestaciones y hardware que nos hagan dudar de ir a comprar un gama alta.

RELACIONADO – Motorola One: Se filtran nuevas imágenes – sin bordes, cámara dual y Android One

Por otro lado, el Moto G6 Plus posee conectividad 2G, 3G y 4G, Wi-Fi 802.11 A/B/G/N/AC 2,4 GHz y 5 GHz, Wi-Fi Direct, GPS, A.-GPS, NFC y Bluetooth 5.0. En lo que respecta a sensores, este dispositivo cuenta con: acelerómetro, giroscopio, proximidad, magnetómetro y, por supuesto, el lector de huellas digital. Es apto para VR como Google Cardboard por ejemplo.

PANTALLA

El Moto G6 Plus, como ya mencionamos, tiene 5,9 pulgadas Full HD+ con una resolución de 2160 x 1080, una densidad de 407 ppi y formato 18:9. Sin embargo, a pesar de que tener un formato “cine” o pantalla infinita, esta no parece tal debido a sus marcos, algo que si ocurre con el Moto G6 Play porque tiene bordes más reducidos.

Pero esta diferencia estética y de visualización entre uno y otro se debe a que el mayor de la serie G posee el lector de huella en la parte frontal debajo del logo de Motorola. Esto hace que el marco inferior sea un poco más grande que el Moto G6 Play. En el hermano menor el lector de huellas está ubicado en la M que se encuentra en la parte trasera, algo que resaltamos y que sin dudas fue un lugar muy ingenioso para colocarlo, por lo que nos preguntarnos si no hubiera sido mejor dejarlo en el mismo lugar. Quizás sea por una cuestión de costos o, también, porqué no, de gustos.

En cuanto a la visualización de la pantalla es muy nítida son 16 millones de colores, y si bien tiene una mediana libertad para configurar el contraste y brillo. Con respecto a este último, algo a resaltar es que se queda por debajo de los 550 nits, algo que complica la visualización al tener reflejo, lo recomendado es que tenga 700 nits o más. Pero, de todas formas, en relación precio calidad tenemos una muy buena calidad de colores y muy buenos ángulos de visión.

Otra de las cosas que podemos mencionar con respecto al Moto G6 Plus es que no tiene pantalla Always On Display. Aunque, de todas formas tenemos un salvapantalla que nos muestra el reloj, la fecha, notificaciones y el porcentaje de batería. Además, no es necesario que presionemos el botón de encendido para colocar la huella, simplemente se apoya el dedo y el celular se desbloquea.

CÁMARA

Pasando ahora a la cámara del Moto G6 Plus, como mencionamos posee una cámara frontal de 8Mp con apertura de f2.2 y su flash LED, y una cámara principal. Esta está compuesta por dos lentes, uno de 12Mp y otra de 5Mp que tiene su flash LED. Ambas cámaras posee una apertura de de f1.7.

RELACIONADO – Motorola anunció el Moto Z3 Play con pantalla de 6″ y sensor de huellas lateral

Comencemos con la cámara principal. Uno de los detalles a tener en cuenta de esta es que el lente de 12Mp trabaja como el sensor principal, en cuanto su lente adicional de 5Mp no tiene una función específica, como gran angular como lo vimos en el Samsung Galaxy S9 Plus, sino que le aporta información adicional a la lente principal.

Algunas de las cosas a destacar de la cámara principal es que posee ciertas funciones que son muy útiles, más allá del HDR, que funciona muy bien. La primera de ellas es el reconocimiento de lugares turísticos y objetos, solo basta con activar el modo, apuntar la cámara al objeto y toca la pantalla para ver la información. Luego tenemos foto dinámica, cuando tomas la foto la cámara automáticamente graba un video corto para que cobren vida las fotografías.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de enfocar y desenfocar la imagen, utilizando el Moto G6 Plus en forma vertical se puede elegir borrar el fondo o bien resaltar nuestro objeto, o persona, llevándolo al primer plano. Además, da la posibilidad de jugar con los colores, ya sea destacar solo un color en la imagen y el resto dejarlo en blanco y negro; o practicar el balance de ISO, velocidad de obturación, exposición, balance de blancos y foco con el modo profesional.

En lo que respecta a la cámara principal el funcionamiento es sencillo, la interfaz cuesta un poco entenderla al principio pero después de un tiempo es muy fácil utilizarla. En cuanto a las fotografías en escenarios en donde tenemos suficiente luz la cámara del Moto G6 Plus responde muy bien, con un enfoque rápido y permite capturar imágenes detalladas, con colores vivos y nitidez.

Pero si ahora cambiamos a un escenario nocturno sucede algo similar como con el Moto G6 Play, aunque no tan notorio. En lugares con muy poca luz o de noche al Moto G6 Plus le cuesta realizar el enfoque y si luego de capturar ampliamos la imagen podemos notar que hay algo de ruido. Si bien este punto no es tan relevante, al considerarse como un teléfono de gama-alta debería tener un mejor desempeño, es por esto, que comparado con otros dispositivos que hay en el mercado el hermano mayor de la serie G es más bien un gama-media que sobresale por encima del resto.

Con respecto a la cámara frontal de 8Mp con apertura de f2,2 está pensada para llevar las selfies a otro nivel. Esto lo hace gracias a la funcionalidad de embellecimiento facial, la cual suaviza la foto y minimiza las manchas. Además, el flash LED de la cámara secundaría permite capturar fotografías en cualquier lugar y no encontramos ningún problema en cuanto a la estabilización y enfoque.

RELACIONADO – Nokia 5.1 Plus: filtran las primeras imágenes del smartphone – cámara dual y sin bordes

Por supuesto, al igual que la cámara principal, la cámara frontal nos permite cambiar el fondo, utilizar el embellecimiento facial, resaltar un color en particular o cambiar la profundidad de campo. Pero hay dos cosas que ambas cámaras pueden realizar. Por un lado se pueden tomar capturas panorámicas o selfies en 120 grados. Por el otro grabar en video en calidad 4K a 30fps o en 1080p con hasta 60fps.

GRÁFICOS Y SONIDO

Si hay algo en lo que se destaca el Moto G6 Plus es en el audio. Esto es gracias a la tecnología de Dolby Audio, ya sea por altavoces o auriculares el sonido es nítido y claro. En lo que respecta en el modo “manos libres” hay que mencionar que si se lleva al máximo el volumen podremos encontrarnos con algo de ruido. En cambio, con los audífonos puestos la experiencia es totalmente distinta y no llega a saturar, ya que no es necesario subir demasiado el audio.

Por otro lado, en el Moto G6 Plus también tenemos la posibilidad de personalizarlo en modo película, música, juego o voz; pero también podemos configurarlo a nuestro gusto. A través de la aplicación Dolby Atmos podemos manipular la configuración y guardarlas para tenerlas listas para utilizar.

En cuanto a gráficos, su pantalla Full HD+ y su resolución de 2160 x 1080 con 407 ppi es cómoda para ver series cuando viajamos al trabajo o facultad. No hay mucho que destacar en este aspecto, más allá de que cualquier juego, video o imagen puede verse con completa nitidez.

RENDIMIENTO

Ahora si pasamos a lo más importante: el rendimiento y duración de la batería. Si comparamos la capacidad de la batería del Moto G6 Plus, que es de 3200 mAh, contra su hermano menor, de 4000 mAh, podemos suponer que es poco debido a su procesador y memoria. Pero todo lo contrario a lo muchos pueden llegar a pensar, que tener 800 mAh menos y un procesador mucho más potente como el Qualcomm Snapdragon 630, esto iba a ser un problema y su rendimiento se vería afectado, pero la realidad es que no.

La batería del Moto G6 Plus es realmente eficiente, no solo en la durabilidad, sino también en los tiempos de carga. En cuanto a la carga del dispositivo, gracias al Turbo Power podemos completar al 100 por ciento la batería en tan solo una hora y media. Ahora, en lo que respecta al uso tenemos dos escenarios, el primero es con un uso normal: actualizaciones, redes sociales, algún videojuego y mensajeríala carga llegó a durar dos días y aún tenía 10 por ciento de batería, sin dudas un smartphone duro de roer y que no te va abandonar.

RELACIONADO – Apple: filtran un video que muestra cómo será el iPhone X Plus y el iPhone 9

Por otro lado, tenemos un escenario con un uso mucho más activo, pero dejando de lado las actualizaciones y sumando al resto la visualización de series en aplicaciones de streaming. El desempeño del Moto G6 Plus fue muy bueno, la duración de la batería, luego de cargarla por completo, fue de 8 horas y aún nos quedaba un resto del 5 por ciento. Pero como si fuera poco, todas estas pruebas se hicieron con el Wi-Fi, GPS, Bluetooth y red de telefonía celular activados, por lo que realmente tiene un desempeño excelente.

BONUS

Al igual que el Moto G6 Play, este dispositivo incluye la app Moto que ofrece distintas funciones que se centran en la voz y los gestos para controlar la pantalla. Dentro de esta incluye el modo Pantalla Moto en donde reduce la luz azul por las noches, mantiene la pantalla activa si la estamos mirando o la gestión de huellas para identificarnos en sitios web con el Moto Key. Además, la app de Motorola ofrece recomendaciones en cuanto a tránsito o bien gestiona tus álbumes si lo deseas.

Por otro lado, el hermano mayor de la serie G ofrece entretenimiento al alcance de la mano. Esto lo hace con su aplicación TV Digital HD, se trata de un sintonizador que incorpora la experiencia de la televisión en calidad HD en el Moto G6 Plus. En esta vas a poder grabar programas en una gran calidad, en cualquier momento y lugar.

Y por supuesto, Motorola nunca abandona a quienes les gusta escuchar la radio, por lo que el Moto G6 Plus también trae radio FM al igual que el Moto G6 Play. Pero no todo son buenas noticias, no hay nada más importante que tener un dispositivo con protección al agua y polvo, nadie quiere que su celular se dañe, pero esta vez Motorola desestimó esta seguridad y el Moto G6 Plus no es resistente a estos.

RELACIONADO – MediaTek TAS 2.0: las nuevas antenas con un 75% menos de radiación

El Moto G6 Plus es el miembro más destacado de la familia G de Motorola y no hay dudas de que ofrece un gran rendimiento, durabilidad, doble cámara y potencia; y podría catalogarse como el número uno de los teléfonos gama-media. En cuanto al precio, puede adquirirse por 14.999 pesos y solo está disponible en color Deep Indigo en Argentina.

Especificaciones Técnicas

  • Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo
  • Procesador
    • Marca: Qualcomm
    • Modelo: Snapdragon 630
    • Núcleos: Octa-Core 2.2 Ghz
  • Memoria Ram: 4 Gb
  • Almacenamiento: 64 GB, expandible hasta 128GB con MicroSD
  • Dimensiones:
    • Peso: 167 Gr con Batería
    • Medidas: 75,5 x 160 x 8 Mm
  • Pantalla
    • Tamaño: 5,9 Pulgadas
    • Color: 16 M
    • Tipo: IPS, GFF
    • Resolución: 2160 X 1080 Full HD+ 407ppi
  • Conectividad
    • Redes: 4G LTE, 3G UMTS, GSM
    • Bluetooth: Si, 5.0
    • Wi-Fi: 802.11 A/B/G/N/Ac 2.4 Ghz Y 5 Ghz
    • GPS: Si
    • NFC: Si
    • USB: Si
    • Hotspot: Si
    • Tarjeta Sim: Nano Sim (4ff)
  • Protección contra agua y polvo: No
  • Altavoces/Micrófonos
    • Altavoz: Si
    • Tonos Polifónicos: Si
    • Entrada Audífonos: Si
  • Cámara
    • Trasera: 12 Mp + 5mp
    • Frontal: 8 Mp con Flash Led
  • Google Fotos: Si
  • Batería: 3.200 mAh
  • Servicios de Localización: GPS, A-GPS, Glonass
  • Sensores: Lector De Huella Digital Multifunción, Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Magnetómetro
  • Contenido De La Caja
    • Manual/Guía de Usuario
    • Cable de Sincronización
    • Cargador de Viaje
    • Herramienta de Remoción de Sim
  • Color De Base: Deep Indigo

Comenta!