Android Go: “el Quantum mini es uno de los celulares más económicos que hay hoy en día”

Android Go llegó al país de la mano de Quantum Argentina y presentó el Quantum Mini, la nueva generación de teléfonos de gama baja que ofrecen calidad y precio. Cultura Geek habló con Ariel Elizalde, country manager de la empresa, sobre el proceso de desarrollo y qué es lo que viene.

Hace un mes que el Quantum Mini, el primer celular con Android Go, llegó al país de la mano de Quantum, la marca de smartphones de Positivo Argentina. Cultura Geek dialogó con Ariel Elizalde, country manager de Quantum Argentina, sobre qué es lo que busca brindar a los clientes la compañía, la relación entre precio-calidad y las prestaciones que ofrece este nuevo dispositivo que llegó para revolucionar el mercado. Además, nos adelantó un nuevo lanzamiento.

RELACIONADO – Android GO en Argentina: el Quantum Mini ya está disponible

No hay dudas de que el Quantum mini es uno de los celulares más económicos que hay hoy en día en el mercado. Muchos nos preguntamos cómo puede ser un celular tan barato en relación a lo que ofrece la competencia. Ariel Elizalde comentó: “Buscamos darle a nuestros clientes la mejor relación precio-calidad en todos nuestros productos. Para esto analizamos bien cuál puede ser, entre muchas opciones, la que mejor se adapta a su bolsillo. La excelente relación que tenemos con nuestros partners, donde se destacan Google y MediaTek, nos permiten hacerlo y llegar a un buen punto de equilibrio”.

El resultado de este análisis es el nuevo sistema operativo Android Go. “Nosotros desarrollamos una excelente relación con nuestros partners, esto es fundamental para conseguir resultados rápido y de calidad. Tenemos equipos de Ingenieros de Positivo, Google y MediaTek que trabajan juntos en el proceso de desarrollo de nuestros productos, optimizando al máximo su rendimiento y logrando un producto de calidad que estamos ofreciendo en el mercado”, explicó Elizalde.

RELACIONADO – MediaTek: “El lanzamiento de Android Go en Argentina cambiará las prioridades del mercado”

Pero no cualquier celular puede utilizar este software, tal como lo comentó el country manager de Quantum Argentina, Google tiene como condición que la versión Go de Android Oreo puede ser utilizada en dispositivos que tengan una memoria igual o menor a 1GB de RAM. Uno podría pensar que es muy poco tener esa memoria en el teléfono con todas la aplicaciones que hay en la actualidad. La diferencia que hay entre este celular y otros de gama media-baja, tal como lo explicó Elizalde, es que “Android Oreo, versión Go, es una variante ideada y desarrollada por Google para mejorar la experiencia de Android en teléfonos de entrada, específicamente en teléfonos con 1GB o menos de RAM. Esta nueva variante está optimizada para funcionar con mayor fluidez y para utilizar menos espacio de almacenamiento”. 

Luego el country manager de Quantum Argentina agregó: “Las aplicaciones originales de este sistema también se cargan más rápido y ofrecen funciones adicionales de control de datos móviles para que el usuario pueda ahorrar dinero. Por ejemplo, en la aplicación YouTube Go el usuario puede descargar videos a través de wifi para poder verlos más tarde sin necesidad de usar datos móviles”.

Ya sea que este sistema operativo se utilice en el Quantum Mini, o porque no en un futuro, en otros dispositivos, Ariel Elizalde puntualizó que “Android Go es un componente clave de la estrategia de ‘next billions’ de Google para garantizar que las personas tengan una gran experiencia con Android, independientemente del precio del dispositivo”.

Por otro lado, hay quienes piensan que tener Android Go es rescindir a la vanguardia tecnológica. No por tener un celular de última generación, quizás, a un precio elevado quiere decir que es mejor o no. Pero también hay que tener en cuenta que estos teléfonos están apuntados a un público que utiliza tareas básica como llamadas, Whatsapp y redes sociales. Elizalde indicó: “El software es actualizado, por eso tiene una reducción del 50% en el tamaño en aplicaciones específicas para AGO (Facebook Lite, Youtube Go, etc.) con nuevas funcionalidades. Pero lo más importante, es que reciben las actualizaciones de seguridad cada 90 días dejando siempre el teléfono actualizado y seguro”.

RELACIONADO – Android Go: lo nuevos celulares gama baja que revolucionarán el mercado

Sin embargo, todos nos preguntamos a qué se debe el bajo costo que tiene Android Go, si es por el hardware o al proceso de fabricación. El country manager de Quantum Argentina explicó que los costos se deben por un lado al hardware y al software que lo está soportando. Por otro lado, Elizalde comentó: “Los productos de primer precio y sin Android Go no funcionan satisfactoriamente, no brindan una buena experiencia a los usuarios”.

“Quantum es una marca que va a la vanguardia en tecnología y se la brinda a los consumidores a un precio justo. Nosotros en el caso del Quantum Mini estamos ofreciendo el primer celular con Android Oreo, version Go, en Argentina, esto es estar en la vanguardia, que sea el primer precio es solo una circunstancia”, remarcó Elizalde con respecto a que es lo que busca este nuevo smartphone con respecto a las demás compañías.

Es claro que el Quantum Mini llegó para revolucionar el mercado y demostrar que trabajando en conjunto se puede mejorar la tecnología, innovar y ofrecer productos económicos pero de calidad. Sin embargo este smartphone fue solo el principio, ya que Quantum tiene más novedades. Ariel Elizalde, country manager de Quantum Argentina, nos contó que dentro de 30 días se va a presentar el Quantum V.

RELACIONADO – Qualcomm anuncia tres nuevos procesadores Snapdragon para celulares gama media

“Este va a ser el primer celular con proyector incorporado que permite ver la imagen perfectamente en superficies curvas, ya sea en el ángulo entre paredes o en el techo de una habitación, sin perder definición y con la posibilidad de hacer foco por píxeles y proyectar hasta 80 pulgadas en HD. Será como llevar el cine en el bolsillo y esperamos que los usuarios opten por este innovador móvil frente a otras opciones”, dijo Elizalde.

Con respecto al Quantum Mini ya se encuentra disponible y se puede adquirir en gris a un valor de $1.499 a través de la web y en todas las sucursales Frávega del país. En cuanto al Quantum V pronto tendremos más novedades con respecto a este revolucionario dispositivo.

2 Comments

  1. Marina Hondaryte

    Es con abono mensual , o sirve para cargar en los comercios habilitados ?

  2. Me compré un quantum y me anda mal todas las aplicaciones se tilda o sale de aplicacion cuál será el motivo?

Comenta!