Evangeline Lilly en Ant-Man and The Wasp: “Quiero que la Avispa sude poder femenino”

Evangeline Lilly habló de Ant-Man and The Wasp y la representación femenina en el mundo de los superhérores . Te lo contamos, ¡en esta nota!

Ant-Man and The Wasp es quizás una de las secuelas más esperadas por todos los que aman el Universo Cinematográfico de Marvel después del éxito de la primer entrega que sorprendió a todos. Pero muchos esperan esta película por algo más que el humor, la acción o un atisbo de lo que vendrá en Avengers 4 y es el papel que juega Hope van Dyne en ella. Evangeline Lilly logró ser la primer superheroína en compartir título y cartel en un film del MCU y habló sobre cómo se decidió a levantar la voz por su personaje y todas las mujeres.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Lilly contó que lo más importante para ella en esta película era poder representar los aspectos femeninos de la mujer y demostrar que eso no hacía menos capaz, sino que la potenciaba. “Incluso en la primer película, era importante para que Hope fuera una persona extremadamente empática y compasiva. Y aún así lo hice mientras tenía ese estereotipo o arquetipo de feminidad de ser educadora, compasiva, empática.”

No fueron suficientes los sentimientos y las buenas intenciones, incluso con un equipo que estuvo dispuesto desde el comienzo a darle el lugar que su personaje merecía en esta entrega. Al ponerse el traje de The Wasp, Lilly tuvo que elegir sus batallas y tener muy en claro lo que quería decir, y en el camino llevó la frase pelear como una chica a otro nivel. “En sus escenas de pelea, por más banal que parezca, realmente empujé y peleé para que ella peleara con elegancia, gracia y feminidad. Ella se mueve diferente a un hombre. Quería que ella tuviera un estilo marcado el cual niñas, como yo cuando era una pequeña niña femenina, se enamoraran, imitaran y relacionaran con sus propios movimientos.

RELACIONADO – The Avengers Project sería un reinicio de Marvel: Ultimate Alliance

Además la actriz, quien tiene experiencia en ser una de las pocas – si no la única – mujeres en el set tras su paso por Lost The Hobbit, habló sobre lo difícil que es ocupar un lugar dominado por los hombres, plantarse y competir como un igual. Pero encontró su voz durante el proceso y sentí un precedente para todo lo que está por venir en el MCU y Hollywood. “Siempre traté de ofrecer una perspectiva de mi género que quizás no se ofrecía mucho porque vivo en mundos que son Clubs de Chicos. En la ciencia ficción/fantasía espacio de Hollywood, es aún más predominantemente masculino que en otros espacios dramáticos, así que me acostumbre a ser esa voz en el cuarto.”

La lucha de la actriz no iba a quedar en potenciar a su personaje sino dejar una declaración de principios y el proceso de encontrar esa voz no siempre fue fácil, sobre todo porque tuvo que luchar con sus propios prejuicios de no sonar quejosa. Pero al final logró ser escuchada tanto por Peyton Reed y el equipo de Marvel y el resultado se ve en la pantalla. En una entrevista con ScreenRant dijo “Fue un esfuerzo colaborativo, porque siempre estuvieron involucrado, muy involucrados. Me sentí muy escuchada. Me sentí muy respetada. Sentí que siempre querían mi opinión, que siempre pedían mi opinión. Y por supuesto, yo estaba ahí para darla. Porque tengo muchas opiniones. Dicho eso, es una colaboración. Así que, no todo terminó estando en escena. Y lo que quedó es una gran sorpresa al final, ¿qué va a haber? ¿Qué elementos incorporaron? Y fui muy feliz con eso, en la cosa que más empujé para que pasara, no quiero que Hope resultara pesada. No quiero que ella sea la madre retando a los nenes. ‘No tenés que hacer esto. Sos malo. Calmate. Se bueno.’ Porque pienso que a  menudo las mujeres son personificadas de esa forma en películas masculinas. Quiero que ella sea una mujer moderna, que puede moverse en un grupo de hombre. Que puede dar lo que recibe. Que sabe cómo reirse de una broma y tiene sentido del humor. Quiero verla sonreír en la película. Y ella es tan feliz ahora. Está en un gran momento con su padre. Es la Avispa. Quiero que sude poder femenino.”

Ant-Man and The Wasp está protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Michael Peña, Hannah John-Kamen y Laurence Fishburne y ya se encuentra en cines.

Comenta!