Review LEGO Marvel Super Heroes: una pieza de colección

Nintendo Switch sumó a su catálogo un clásico de principios de la década pasada: LEGO Marvel Super Heroes. ¡Leé esta reseña y ayudá a tus héroes favoritos a luchar contra el mal!

LEGO Marvel Super Heroes

LEGO Marvel Super Heroes finalmente aterriza (o cae como superhéroe) en la eShop de Nintendo Switch, a casi ocho años de su lanzamiento. Si bien ya estaba habilitada su secuela hace un tiempo, todavía faltaba la versión portable de este juego en el que Iron Man, Capitán América, Hulk y muchos otros lucharán para que Doctor Doom, Loki y sus secuaces no construyan un peligroso arma de destrucción. Acción, trabajo en equipo y mucha creatividad forman parte de la aventura que te contamos… ¡En esta review!

RELACIONADO  Review Ni No Kuni II - Revenant Kingdom Prince´s Edition: Un lujo portable

Una historia para armar

La trama da comienzo con Silver Surfer, mano derecha del temible Galactus, que es perseguido por S.H.I.E.L.D. y Iron Man para luego ser derribado del cielo por el Doctor Doom y ver como su tabla de surf se transforma en varios “ladrillos cósmicos” que caen sobre la Tierra. Con estos bloques de un poder inmenso, Doom forja una alianza con Loki y reúne una banda de villanos para hacer el “Rayo Mortal de la Muerte“, un arma de destrucción masiva. Sin embargo, Nick Fury reúne a los superhéroes del Universo Marvel para recuperar estas piezas antes de que sean capturadas por otros villanos como Magneto y más.

LEGO Marvel Super Heroes

Piezas para la hazaña

El juego se centra en Manhattan, con algunos de los lugares más emblemáticos del mundo Marvel como la Torre Stark, pero incorpora otros como la Mansión X de X-Men y Asgard, por ejemplo. Si bien se puede recorrer la ciudad libremente para diferentes actividades a modo GTA, la historia se desarrolla en diversos niveles caracterizados por los sitios mencionados. En estos escenarios nos toparemos con clásicos enemigos y sus ejércitos de súbditos, contra los que deberemos luchar mediante los superpoderes más icónicos, a puño limpio y con el uso de la creatividad.

LEGO Marvel Super Heroes

Este último factor es clave y toma protagonismo a partir del aspecto destruir – construir. Es decir, al destruir estructuras, surgirá la posibilidad de construir otra cosa que nos permita avanzar, con piezas que se mueven en el piso como señal. Por ejemplo, se pueden crear interruptores, cañones de agua, escaleras, plataformas para que Mr. Fantástico se transforme, entre otras.

LEGO Marvel Super Heroes

Otro ítem importante para progresar serán las habilidades de cada personaje, que van más allá del combate. Hulk puede destruir muros, Jean Grey usa su telekinesis para mover objetos, Spider-Man usa su sentido para percibir por dónde seguir, Cíclope puede fundir placas de oro con su láser, y así…

LEGO Marvel Super Heroes

A apilar coleccionables

Conforme completemos las diversas instancias de la trama, seremos recompensados con dinero o puntos en forma de fichas cilíndricas, que también obtendremos al romper cosas o recorrer los mapas. Estas monedas tienen como función adquirir más integrantes para nuestros equipo, cuyo catálogo es realmente extenso. En este caso, serán en su mayoría villanos, ya que los héroes se destrabarán al usarlos en la narrativa principal.

LEGO Marvel Super Heroes

Asimismo, se nos recompensará con unas piezas doradas al completar niveles o cumplir misiones solicitadas por los transeúntes, además de piezas similares a un semáforo. Estas tienen usos a conocerse posteriormente en el desarrollo.

LEGO Marvel Super Heroes

Un itinerario sólido

Las tareas que ofrece LEGO Marvel Super Heroes para entretener a los jugadores son de las más variadas. Ayudar a los ciudadanos, competencias con automóviles, visitar nuevamente cada pantalla superada en modo libre (con la posibilidad de acceder a lugares a los que no se podía por no tener a determinado individuo), usar villanos, salvar a Stan Lee, recorrer la ciudad a nuestro antojo o destruir casi todo son algunas de las acciones más llamativas.

LEGO Marvel Super Heroes

En el lugar correcto

Este título de TT Games tiene varios aciertos. El primordial es el humor, característico de cada aventura LEGO e incluso de sus películas, con bromas y guiños típicos del MCU. En cuanto a animación, está bien logrado y tiene todo lo necesario para remontarnos a momentos de la infancia en los que se jugaba con bloques, a partir del factor destruir – construir.

LEGO Marvel Super Heroes

Las personalidades de cada héroe y su contraparte están respetadas casi a rajatabla, algo que también va de la mano con las voces, cuyo idioma puede ser modificado (existe la opción del latino y además se puede agregar subtítulos).
El aspecto de poder movernos por la ciudad a nuestro placer (solos o en cooperativo con otra persona) y con tantas cosas para hacer es sin dudas otro punto fuerte, para garantizar horas de entretenimiento para todas las edades y público.

LEGO Marvel Super Heroes

Al ser un producto que originalmente salió a la venta en 2013, la Nintendo Switch lo corre sin problemas, donde incluso se puede apreciar el brillo de los bloques. Solo queda como cuestionable algo en sus controles, donde el botón para transformar a personajes como Hulk o Venom son los mismos con los que se cambia de miembro del equipo.

LEGO Marvel Super Heroes

Conclusiones

LEGO Marvel Super Heroes exuda fan service por todos lados, ya sea para seguidores de los cómics o de la marca de juguetes, con una trama atractiva y nutrida de buenos momentos. Apela a la creatividad y a la estrategia, sin dejar de lado el humor y la acción, con héroes y villanos que respetan tanto sus poderes como sus formas de ser.
La variedad de actividades y la libertad de recorrer Manhattan a gusto propio suman puntos a este videojuego, que en Nintendo Switch se siente cómodo y con buen rendimiento. ¡Una pieza del pasado que llegó para mantenerse firme!

LEGO Marvel Super Heroes

FECHA DE LANZAMIENTO 5 de octubre 2021
DESARROLLADOR TT Games
DISTRIBUIDOR WB Games
PLATAFORMAS Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Comenta!