Nintendo Switch Pro: un nuevo rumor sugiere un lanzamiento inminente a menos de 400 dólares

Surgieron nuevos rumores de Nintendo Switch Pro: la versión mejorada de la popular consola de Nintendo podría llegar este mismo año, según fuentes confiables.

Nintendo Switch Pro

Esta semana surgió un nuevo rumor de Nintendo Switch Pro, una versión mejorada de la exitosa Nintendo Switch que podría anunciarse muy pronto.

Nintendo Switch Pro filtrada con un valor de 350 dólares, aproximadamente

Nintendo Switch Pro

La información llegó de la mano de un local de videojuegos minorista francés (vía Nintend Alerts) que publicó la consola “Nintendo Switch Pro” con fecha de lanzamiento y precios. Si seguimos la data, podría salir a la venta muy pronto y con un precio que apenas supera el valor actual de Nintendo Switch.

RELACIONADO  Nintendo Switch Pro: un nuevo rumor apunta al lanzamiento de un modelo con resolución 4K y pantalla OLED

Cuando la Switch se lanzó en 2017, tuvo un precio que rondaba los 300 dólares en Estados Unidos. La filtración de la tienda francesa sugiere que Switch Pro tendrá un valor de 400 euros o 370 dólares estadounidenses. De hecho, si nos guiamos por la data de la tienda, podríamos esperar que la nueva consola cueste unos 350 dólares con almacenamiento de 64 GB, un valor cercano a los 300 dólares de Xbox Series S y los 400 dólares de PlayStation 5 Digital Edition.

¿Cuándo llegará el anuncio definitivo? Según fuentes confiables, podría ser este mismo año

Nintendo Switch Pro

Medios de credibilidad como Gamerant aseguran que Switch Pro está en planes de lanzamiento para este mismo año, lo que pone a favor la filtración de la tienda francesa que, en todo caso, tendría a su disposición los datos de la consola para su publicación inminente.

Por el lado de Nintendo hay silencio como en la gran mayoría de las filtraciones y rumores de Nintendo Switch Pro. En los últimos meses se habló de un nuevo chipset gráfico, una pantalla OLED e incluso mejoras en la resolución. Por su lado, el presidente de la compañía declaró a principios del 2021 que no tendremos novedades a corto plazo ¿Eso quiere decir que llegarán pronto? Lo mejor que podemos hacer en estos momentos es aguardar a una confirmación oficial por parte de la empresa nipona y tomar estos rumores con mucha cautela para no caer en falsas expectativas. Por supuesto, cualquier noticia oficial la encontrarás en CulturaGeek.

RELACIONADO  ¿Switch Pro? El presidente de Nintendo sugiere que no esperemos nada a corto plazo

Comenta!