Marvel prepara un nuevo juego de mesa RPG en el universo de sus comics

Marvel vuelve a crear un juego de rol basado en sus personajes tras más de una década, y promete empezar a probarlo en 2022. Te adelantamos los primeros detalles, ¡a continuación!

Los fanáticos de los RPG van a tener un nuevo sistema para probar basado en los héroes del Universo Marvel. En el pasado existieron varios sistemas que experimentaron con cruzar las mecánicas de los RPG de tablero con los héroes de la casa de las ideas, y el más reciente duró de 2011 a 2013. La nueva versión se llamará Marvel Multiverse Role-Playing Game, y llega en marzo de 2022 en su etapa para pruebas, según comunicó la empresa.

RELACIONADO  Spider-man 3 podría sumar a Daredevil... y quizás a Deadpool también

En este RPG de tablero basado en los héroes más conocidos del mundo vas a poder tomar control de tus héroes favoritos, o tener las reglas para diseñar tus propios personajes y que sean consistentes con el esquema de poder del universo. Y, obviamente, los héroes que hagas van a tener que pelear contra varios supervillanos de sus más de 60 años de historia.

Marvel

El juego Marvel Multiverse Role-Playing Game está escrito y co-diseñado por Matt Forbeck (Dungeons & Dragons: Endless Quest), y usará un sistema que se llama D616, que aseguran que es muy sencillo de aprender a usar por novatos. Habrá que ver qué tipos de dados usa, si son los d20, o varios dados más chicos como Vampire: The Masquerade. Lo que sabemos es que los atributos serán “Might, Agility, Resilience, Vigilance, Ego, y Logic“, o “poder, agilidad, resiliencia, vigilancia, ego y lógica“.

RELACIONADO  Horizon Forbidden West: sus creadores prometen un rendimiento óptimo en PS4, pero las mejoras visuales solo estarán en PS5

Marvel

Los personajes que debutan en la versión de prueba para marzo de 2022 son Spider-man, Black Panther, Captain America, Thor, Captain Marvel, Ms. Marvel, Wolverine y Storm. El juego completo lanzará en algún momento de 2023.

Como fan de Marvel de toda la vida, y como gamer, este proyecto es un sueño hecho realidad“, dijo Forbeck. “Afortunadamente, después de escribir un par de ediciones de The Marvel Encyclopedia y de diseñar juegos de rol de tablero profesionalmente por más de 30 años, me siento listo para que esta sea la mejor experiencia de TTRPG de Marvel jamás creada, y no puedo esperar a que todos puedan jugarla“.

Comenta!