Switch Pro: según rumores, la consola se apoyaría estilo tablets Surface, tendrá USB 3.0 y puerto ethernet

Los rumores sobre la supuesta Switch Pro no dejan de llegar, y los más recientes remarcan su parecido con las tablets Surface de Microsoft. Te contamos qué dice la más reciente ola, ¡en esta nota!

Los rumores y reportes sobre la eventual Switch Pro alcanzan el punto crítico y ahora sugieren que será revelada en los próximos días, previo a la E3. Sin embargo, la gran N se podría quedar sin muchas novedades que presentar si siguen apareciendo detalles no oficiales en la red. Los más recientes llegan de los colegas españoles de Vandal y hablan de algunos detalles técnicos y de cómo se verá el sistema.

RELACIONADO  Horizon Forbidden West tuvo su State of Play con jugabilidad, nuevos dinosaurios robots... y sin fecha de lanzamiento

La información viene directamente de un creador de accesorios chinos que ya tiene un historial de filtraciones que resultaron verdaderas. De acuerdo a la información que resaltó Vandal, la Switch Pro tendrá un tamaño similar a la Switch actual, en lo morfológico, pero la pantalla será más grande producto de no tener biseles. Estos, en la consola actual, son bastante grandes y ocupan una porción importante del frente.

El motivo de mantener el tamaño sin cambios es que los Joy-Con actuales se mantengan compatibles, y que tenerla en la mano se sienta igual. Donde sí se verá un cambio más importante es en el brazo de apoyo que la consola usa en su parte trasera. Este siempre se sintió bastante frágil, y parece que es el menos usado de los “modos” de la consola. Ahora, la Switch Pro podría reemplazarlo con un apoyo estilo las tablet Surface de Microsoft, bastante más grande y firme. El puerto Micro SD, por su lado, está detrás del pliegue y ahora es más fácil de acceder.

RELACIONADO  Sonic Central: Sega anunció remasterizaciones de clásicos, un corto animado, una serie para Netflix y un nuevo juego del erizo azul

Los otros cambios que vienen afectarán al dock, la parte inferior donde se apoya la consola en modo TV. Según los reportes, será un poco más ancho que el modelo actual, pero tendrá dos puertos USB 3.0 y un puerto Ethernet para mejorar su juego online. La capacidad para mostrar gráficos 4K será exclusiva del dock.

De acuerdo a lo que reporta Vandal, la Switch Pro llegará a Europa a fines de noviembre, y en cantidades muy limitadas. ¿Será una situación estilo PS5 y Xbox Series X|S?

One Comment

  1. Pingback: Review Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster (Switch): un poco de brillo entre tanta oscuridad - GADGETS FOR LIFE

Comenta!