Switch Pro: la consola se revelaría en los próximos días y saldría para septiembre, según rumores

La supuesta Switch Pro vuelve a protagonizar mil rumores, y ahora sugieren que el anuncio llegaría antes incluso de la E3 2021 en junio. Leé los detalles, ¡a continuación!

La esperada nueva versión de la Switch, que protagonizó mil rumores en el último año, podría tener su anuncio oficial muy pronto. De acuerdo a un reporte publicado en la página web de Bloomberg y chequeado por varios sitios angloparlantes, la consola, que por ahora los fans llaman Switch Pro, se presentaría en los próximos días. Los detalles son bastante específicos: supuestamente tendremos los detalles antes de la E3 2021.

RELACIONADO  Culturageek.com.ar HBO Max 1

¿Por qué antes de la E3 2021?

Históricamente, la E3 fue el lugar donde se realizaron los grandes anuncios, y por ejemplo Nintendo develó ahí la existencia de la Wii en una recordadísima presentación. Sin embargo, esta vez el anuncio llegaría antes por una necesidad logística – muchas de las empresas que trabajan con la gran N, y que darán soporte a la supuesta Switch Pro, necesitan anunciar sus propios proyectos en la E3. De revelar Nintendo primero el mensaje, los demás pueden empezar a hablar libremente de dónde exactamente lanzarán sus juegos.

En este momento, el evento de Nintendo en la E3 no tiene fecha, pero típicamente es la última de las conferencias, casi sobre el final de la E3.

Si el anuncio se realiza pre-E3 2021, esto le deja a Nintendo el camino libre para dedicar su conferencia pura y exclusivamente a los juegos. Es que los fanáticos esperan noticias desde hace varios meses acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y Metroid Prime 4.

RELACIONADO  Blizzcon 2021: Blizzard cancela el evento y promete uno presencial y virtual para 2022

El reporte de Bloomberg dice que la Switch Pro llegará en “septiembre u octubre” y que se venderá junto con la Switch Lite, mientras que el modelo actual comenzará a desaparecer de a poco. Nintendo se encontró con dificultades para crear nuevas consolas en los últimos meses debido a la escasez de chips que afecta a toda la industria de la tecnología. Sin embargo, esto no afectó tanto a la Switch como a la PS5 y Xbox Series X|S, debido a que usa otros componentes.

Aunque la consola sea presentada antes de la E3 2021, esto no quiere decir que no vayan a haber sorpresas en el evento que fue exactamente lo que ocurrió con la presentación de la Wii. Tampoco sabemos si la nueva consola tendrá juegos “exclusivos” que no funcionen en la Switch base o no.

One Comment

  1. Pingback: Switch Pro: según rumores, la consola se apoyaría estilo tablets Surface, tendrá USB 3.0 y puerto ethernet - Cultura Geek

Comenta!