Uncharted 4: A Thief’s End debutará en PC y lleva a Drake por primera vez afuera de una consola PlayStation

Sony afirmó en una presentación para inversores que Uncharted 4: A Thief’s End, el capítulo final de la saga de Drake, llegará a PCs. Te contamos los primeros detalles y qué esperar, ¡en esta nota!

Se revelaron detalles de una presentación de Sony para su día de “relaciones con los inversionistas”, y ahora tenemos detalles de cuál será uno de sus próximos lanzamientos para PC. Parece que esta vez el elegido será Uncharted 4: A Thief’s End, el capítulo final en la historia de Nathan Drake. Se pudo ver al juego debajo del título “más lanzamientos de PC planeados” en una diapositiva donde figuraba también Days Gone, que lanzó hace unos días.

RELACIONADO  PlayStation a los smartphones: la compañía planea llevar algunas de sus franquicias más populares a dispositivos móviles

La diapositiva lee en inglés “Nuevos Vectores de Crecimiento“, y confirma varios detalles interesantes. Por ejemplo, los juegos recuperaron el costo de inversión y generaron un 250% de retorno de inversión, y también mencionaron nuevos mercados como China, India, o Rusia. Como explicaron en la presentación, la idea es generar ganancias adicionales y presentarles la propiedad intelectual a nuevos fanáticos que nunca tuvieron una PlayStation.

La noticia no sorprende del todo si consideramos que Sony dijo anteriormente que quiere llevar más de sus juegos first-party a PC, y Uncharted es una de las sagas más representativas de la consola. Lo curioso es que el anuncio le haya llegado a los inversionistas antes que a los fanáticos, que recién se enteran por este lado. El único aspecto negativo, quizás, es que sin los primeros tres juegos de la saga, Uncharted 4: A Thief’s End no tiene el mismo peso narrativo y lo ideal hubiese sido sacar la saga completa, como viene en The Nathan Drake Collection para PS4.

RELACIONADO  PS Plus: junio arranca con Virtua Fighter 5, Star Wars: Squadrons y Operation: Tango

Esta tarde, PlayStation emitirá un nuevo evento State of Play que estará centrado en Horizon Forbidden West. Vas a poder seguir la presentación desde el Twitch de Cultura Geek. Aunque el evento esté centrado en lo nuevo de Guerrilla Games, también está la posibilidad de que veamos una confirmación de los detalles sobre Uncharted en PC.

Comenta!