Cyberpunk 2077 cambia su director de juego por un ex Bioware

Adam Badowski será reemplazado por el ex Bioware Gabriel Amatangelo como máximo líder del proyecto Cyberpunk 2077 en CD Projekt Red. Te contamos qué implica, qué cambia, y qué se viene, ¡en esta nota!

Cyberpunk 2077 tendrá un cambio de director, y ahora Gabriel Amatangelo reemplazará a Adam Badowski en la posición de liderazgo. El nuevo encargado es un ex Bioware que trabajó en Dragon Age: Inquisition como director de diseño, pero que también estuvo en proyectos como Star Wars: Knights of the Old Republic. Por su parte, Badowski pasará a dedicarse a otras áreas de CDPR con las que se buscará expandir sagas como Cyberpunk y The Witcher con nuevos proyectos.

RELACIONADO  Dying Light 2 Stay Human: nuevo gameplay trailer, fecha de lanzamiento y edición definitiva para el primer juego

Bajo el nuevo liderazgo de Gabriel Amatangelo, CDPR tiene la tarea doble de planear futuras expansiones y contenidos gratis para Cyberpunk 2077, pero también de reparar el juego en su versión para consolas. Por otro lado, el ex director de quests, Mateusz Tomaszkiewicz, anunció que deja la empresa. Como explicó en Twitter, “tras 12 años en CD Projekt Red, es hora de un cambio“.

En cuanto a cuándo estará disponible Cyberpunk 2077 en la tienda de PSN, no tenemos demasiadas noticias. El CEO Adam Kicinski le dijo a los inversores de la empresa que “no tenía información acerca de ese tema“, y agregó que la compañía “está en discusiones y con cada parche el juego se pone mejor y hay progreso visible“.

RELACIONADO  Uncharted 4: A Thief's End debutará en PC y lleva a Drake por primera vez afuera de una consola PlayStation

…pero como les dijimos, esta es una decisión exclusiva de Sony, así que estamos esperando información acerca del hecho que tomen la decisión de poner el juego a la venta de nuevo. Hasta entonces, no tengo la capacidad de decirles nada más“, concluyó.

El juego ya tuvo muchos parches para mejorar su performance en la generación pasada, pero parece que todavía falta un largo trecho para que funcione de forma apropiada. La web especializada en desempeño Digital Foundry analizó el parche 1.2, y concluyó que la performance en PS4 Pro y Xbox One X, pero que en consolas base “aún no es suficiente“.

Comenta!