Twitch incorporó nuevas etiquetas para streams: transgénero, Vtubers y mucho más

El 26 de mayo, Twitch agregó más de 350 etiquetas para diferenciar cada Stream, entre los cuales están las personas transgénero, Vtubers y personas con capacidades diferentes.

Twitch

Twitch, la plataforma de stream por excelencia, presenta grandes cambios en lo que respecta a las categorías y la forma de encontrar cada streaming para poder amoldarse a los tiempos modernos. Más de 350 fueron las nuevas categorías que implementaron para poder distinguir los vivos. Entre estas, encontramos género, orientación sexual, raza, nacionalidad, salud mental y otros tantos tags que ayudan a catalogar cada vivo de manera más personal y específica.

Estos cambios llegaron el 26 de mayo y buscan aclarar desde la etiqueta a los diferentes tipos de creadores de contenido. Las opciones pueden ser transgéneros, Vtubers, Genderqueer y personas con capacidades diferentes.

Twitch

En su anuncio oficial, Twitch agradeció a la comunidad trans por presentar esta propuesta de cambios en la plataforma. “Nos gustaría agradecer a nuestra comunidad trans por solicitar originalmente la etiqueta ‘transgénero’ y por su pasión y persistencia en la búsqueda de esa solicitud. Esta ha sido uno de los pedidos más populares que hemos escuchado, y la simple verdad es que deberíamos haberlo hecho antes”.

“Nos tomó demasiado tiempo aceptar que debería haber cientos de formas para que los creadores compartieran quiénes son y los problemas que les preocupan. La comunidad de Twitch es increíblemente diversa y las etiquetas disponibles para los creadores deberían reflejarlo y celebrarlo”, agregaron.

Twitch

Asimismo, Twitch reconoció que los cambios llegaron tarde, pero que igualmente lo hacen para mejorar la plataforma. “Sabemos que la implementación de la solicitud de etiquetas tomó mucho más tiempo de lo que debería, y le agradecemos sinceramente su persistencia, comentarios y paciencia. Ahora y siempre, nos ayuda a mejorar Twitch para todos”.

Sin embargo, la plataforma no solamente agradeció a la comunidad trans, sino que también remarcaron su asociación con GLAAD, Trevor Project, AbleGamers y SpecialEffects. También incluyeron a otros expertos especializados en el progreso de grupos LGBTQIA, comunidades marginadas y personas con capacidades diferentes, entre otras.

RELACIONADO  Style, de New Pampas: “Globant Emerald debería ser el más fuerte de todos, pero a Undead Gaming no lo descartaría”

Este no es el primer gran cambio implementado por la plataforma. Una semana atrás, el 21 de mayo, se agregó una categoría de “hot tub” y Jacuzzi. Si bien es algo que es común ver en Facebook Gaming, gradualmente está dando el salto a Twitch.

One Comment

  1. Pingback: Apagón de internet: un fallo en un servidor provocó la caída de HBO Max, Hulu, Amazon, Twitch y muchos sitios más - Cultura Geek

Comenta!