¿Switch Pro? El presidente de Nintendo sugiere que no esperemos nada a corto plazo

¿Habrá nuevo modelo de Nintendo Switch? El presidente de la compañía sugiere que no esperemos nada a corto plazo.

Nintendo no tendría planes para lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch, al menos, en los próximos meses.

Hace pocos días, Nintendo llevó a cabo una reunión de inversores para poner sobre la mesa los planes a futuro de la compañía. De acuerdo a un informe de Takashi Mochizuki en Bloomberg, en cierto momento se le consultó a Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de Switch, y su respuesta fue: “No a corto plazo”.

Top 5 Nintendo Switch Lite www.culturageek.com.ar

La respuesta no desmiente ni confirma los planes de producción del tan rumoreado Nintendo Switch Pro. Se trata de una versión mejorada de la actual Switch que, según los rumores de los últimos meses, incluiría un nuevo chipset gráfico capaz de mover videojuegos en resolución 4K en modo TV e incluso una pantalla OLED que mejoraría notablemente la calidad de los visuales. Eso sí, volvemos a subrayar que todas las veces que Nintendo se pronunció sobre el tema, negó rotundamente la existencia de una Switch Pro, así que esta sería la primera respuesta neutral.

Por otro lado, David Gibson, uno de los analistas que asistió a la reunión de inversores de Nintendo, comentó que la respuesta del presidente de la compañía fue otra muy distinta a la reportada por Bloomberg. “Ningún plan de nuevos modelos” salvo, por supuesto, los que cambian la estética de la carcasa por ilustraciones de Mario y Monster Hunter. Lo mejor en estos casos es esperar a que la empresa publique una transcripción de la reunión para saber cuál fue la verdadera respuesta.

Switch es un rotundo éxito

Los rumores sobre Switch Pro siguen floreciendo y aún no queda del todo claro si el modelo llegará o no al mercado. Lo que está clarísimo es que Switch es un rotundo éxito. En un informe de Nintendo se presentaron algunos números importantes, como las 80 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en 2017 y más de 2000 millones de dólares en ganancias, cifras ocasionadas por el coronavirus (más información acá). Además del exitoso Animal Crossing: New Horizons, uno de los exclusivos más importantes de Nintendo en 2020.

2 Comments

  1. Pingback: Switch Pro: Bloomberg asegura que se revelará este año y tendrá 4K | Super Channel 12

  2. Pingback: Nintendo Switch Pro: un nuevo rumor sugiere un lanzamiento inminente a menos de 400 dólares - Cultura Geek

Comenta!