Matrix 4 posiblemente use el subtítulo “resurrections”, según una filtración

Una filtración de un artista de maquillaje en Twitter sugiere que Matrix 4 posiblemente se vaya a llamar Matrix Resurrections. Te contamos los primeros detalles, ¡en esta nota!

El título de Matrix 4 posiblemente sea Matrix Resurrections, de acuerdo a filtraciones que aparecieron en Twitter. Aparentemente, uno de los artistas de maquillaje mencionó a la película con este nombre en su curriculum y da a entender que el regreso de Neo efectivamente se dará tras su muerte al final de Matrix Revolutions. Parece que la paz entre hombres y máquinas, en la que tanto ellas como Neo pelean juntos para derrotar al agente Smith no estaba hecha para durar.

RELACIONADO  Thor: Love and Thunder - mirá las primeras imágenes del rodaje de la nueva peli de Marvel

Sobre el final de Matrix Revolutions, Neo se sacrificó para destruir al agente Smith, y una vez más, la Matrix fue reiniciada. Sin embargo, las cosas no volverían a ser como antes y la promesa era que los humanos podrían abandonar la Matrix, a la vez que los programas iban a tener cierta autonomía. Uno de estos se llamaba Sati, y era la prueba de que los programas se podrían reproducir y que estos podían formar conexiones emocionales, o amar. Esto mezclado con menciones como Zion y Nebuchadnezzar, sumaba un par de elementos de la teología cristiana, y en este sentido la figura de la resurrección cobra mucho sentido.

En Matrix 4, o Matrix Resurrections, vuelven tanto Keanu Reeves como Carrie-Anne Moss, donde ambos volverán como Neo and Trinity para ver las consecuencias de sus actos. Si se parece en algo a la Biblia, quizás el regreso de Neo tenga condiciones o no sea permanente, y eso sería lo interesante. La muerte en ficción en general tiene un costo, y quizás mostrar el ascenso de Neo o lo que sigue pueda ser una gran historia.

RELACIONADO  The Witcher: Blood Origins será una miniserie que explicará la creación de los brujos

The Matrix 4 podría llegar a ser el final definitivo en la historia de Neo y Trinity, y quizás termine de redondear la idea de “el elegido” y el futuro de los humanos y las máquinas. Para comprobarlo todo habrá que esperar hasta el estreno, a fines de 2021.

Comenta!