Microsoft asegura que habrá “más juegos en la escala de Flight Simulator”

Microsoft Flight Simulator usó el poder de la nube para materializar su ambición pero desde Microsoft sugieren que podría haber más. Leé todos los detalles y citas del encargado de Cloud Gaming de la empresa, ¡en esta nota!

James Gwertzman es la cabeza de la división de Cloud Gaming de Microsoft, y recientemente dio una entrevista donde se refirió al futuro de esta tecnología en juegos. El ex PlayFab, empresa que adquirió Microsoft hace tres años, trabaja en componentes online de todo tipo de experiencias, y trabajó tanto en títulos grandes como chicos con tecnología como machine learning o la nube. Hablando del poder de esta y las cosas que se vienen, el ejecutivo aseguró que habrán más títulos de la escala imposible de Flight Simulator.

RELACIONADO  ¿Switch Pro? El presidente de Nintendo sugiere que no esperemos nada a corto plazo

Microsoft Flight Simulator fue uno de los grandes juegos de 2020 y destacó por su enorme escala y ambición. Más allá de ser un juego tradicional, este se construyó como una simulación a gran escala que intentaba recrear tanto del mundo real en la mayor escala que pudiera dentro de un videojuego. Para esto utilizaba datos del mundo real, detalles de vuelos comerciales, e imágenes satelitales para mostrar el mundo con un nivel de realismo impresionante. Para lograr esto se usa el poder de la nube y el streaming en tiempo real, y un proyecto así parecía que no sería fácil de igualar, pero Gwertzman dice que este no será el caso por mucho tiempo.

Gwertzman explicó que “Flight Simulator para mi es el ejemplo perfecto de un juego nativo de la nube, que no sería posible sin la nube. Pero… no es el único juego que solo es posible en esta escala. Una cosa increíble que podés hacer es que no tenés que ser una compañía enorme para usar la nube así“. Continuó al decir “una de las cosas que hicimos que fue increíble fue tomar datos del mundo real de toda el planeta para que una inteligencia articial pueda tomar las imágenes satelitales e inferir geometría, hacerlo apra todo el planeta de forma que sería imposible para que hagamos los humanos. Hubiera requerido miles de artistas modelar la Tierra en 3d, pero la computadora puede hacerlo“.

RELACIONADO  The Day Before: conocé los primeros detalles de este MMO post apocalíptico

Una vez que hiciste el modelo y funciona, y lo entrenaste, podés hacer que el modelo corra y toma nomás 72 horas. Fue un esfuerzo computacional enorme, pero esa es la ventaja de la nube. Podés agarrar miles de servidores por 72 horas y lanzarlos cuando termine. Es caro, pero no hace falta ser una empresa gigante para hacerlo, podés alquilar ese espacio“, concluyó. Pero, ¿es esta tecnología aplicable a otros juegos? “Sí, hay más proyectos que veremos en esta escala. Lo que va a pasar es que vas a ver especialización en la cadena de valor. Por ejemplo, el mundo de Red Dead Redemption – en el que Rockstar puso tanto esfuerzo -y solo usarlo en un juego parece un desperdicio. Casi que deberíamos crear un mundo entero y correr juegos en él. Me imagino compañías que solo se dediquen a crear mundos, y que otras lo alquilen para sus juegos. Pensá por ejemplo en Cyberpunk 2077, parte del costo de crear ese juego fue construir el mundo. ¿Qué pasaría si si alguien más lo hiciera y vos lo alquilaras como si fuera el estudio de una película y lo adaptaras para tu versión del juego?“.

Comenta!