Goldeneye 007: un usuario publicó 2 horas de gameplay de lo que iba a ser el proyecto remaster

Un usuario publicó 2 horas de gameplay de Goldeneye 007 HD para Xbox 360, el proyecto cancelado de Rare.

Goldeneye-007-CulturaGeek-1

Un usuario de YouTube publicó un longplay (2 horas) del cancelado Goldeneye 007 para Xbox 360.

En 1997, el equipo de Rare lanzó Goldeneye 007 para la consola Nintendo 64, un videojuego basado en la popular saga de James Bond con algunas mecánicas clave para asentar el género de FPS en consolas. Diez años después, el clásico de Nintendo se preparaba para un nuevo lanzamiento en Xbox 360, pero el proyecto se canceló antes de ver la luz.

Goldeneye 007 nunca salió a la luz por un conflicto de intereses

El longplay en YouTube, publicado por el usuario Graslu00, se mueve a una resolución de 4K con 60FPS a través del emulador Xulia. Se trata del proyecto inacabado de Goldeneye 007 para Xbox 360, que nunca salió a la venta por un conflicto de intereses. En 2007, cuando Rare había esbozado gran parte del videojuego, Microsoft debatía los derechos de 007 con Nintendo (a raíz del clásico de Nintendo 64) y EON (propietarios de James Bond).

Grant Kirkhope, compositor de la banda sonora de Goldeneye 007 comentó a VGN que la principal razón por la cual no tuvimos remasterización del clásico fue porque “Había demasiadas partes interesadas” en la licencia. Como mencionamos, Microsoft, Nintendo y EON eran algunas de ellas, y aún faltaba llegar a un acuerdo con los actores de la película original para el uso de sus imágenes.

IO Interactive trae esperanzas

Project-007-CulturaGeek-2

Goldeneye 007 para Xbox 360 se reveló, por primera vez, en 2016, a través de un gameplay corto que rompió el corazón de los fanáticos más acérrimos de James Bond en videojuegos. Eso sí, la esperanza es lo último que se pierde, algo que quedó claro con el anuncio de Project 007 por parte de IO Interactive, autores de Hitman.

Con gráficos remasterizados en alta definición, un modo en línea que se complementaría con el conocido multijugador a pantalla partida y una función que permitiría alternar entre los visuales retro de Nintendo 64 y los nuevos de Xbox 360, Goldeneye 007 HD podría haber sido muchas cosas, pero en la actualidad, lastimosamente, solo es un video en YouTube.

Comenta!