Cloverfield 2: ¿qué incógnitas quedaron pendientes por resolver en la trama?

Cloverfield 2 será la primer secuela directa en la historia de la ¿saga? y te contamos cuáles son las grandes preguntas que debe responder. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

La saga Cloverfield tendrá una nueva entrega que se titula simplemente Cloverfield 2, y posiblemente traiga algunas respuestas a montones de dudas que los fans tienen desde… bueno, siempre. J.J. Abrams y Matt Reeves colaboraron en 2008 para lanzar lo que sería un universo compartido de películas de monstruos que produjo dos secuelas con formato spinoff – 10 Cloverfield Lane y The Clooverfield Paradox. Todavía no sabemos quién dirigirá esta nueva secuela, pero Abrams será el productor y supuestamente será secuela directa de la original. Estas son las dudas que tenemos, con spoilers de las tres películas que lanzaron hasta ahora.

RELACIONADO  Matrix 4 posiblemente use el subtítulo "resurrections", según una filtración

¿El monstruo tiene un origen terráqueo, alienígena o extra-dimensional?

El origen del monstruo de la película de 2008 nunca fue explicado, pero parece que surgió del mar. Los personajes especulan que surgió de las profundidades del océano, pero Cloverfield Paradox sugirió que es de una dimensión alternativa. Por otro lado, 10 Cloverfield Lane sugiere que hay extraterrestres involucrados. Si Cloverfield 2 profundiza en el aspecto de la guerra entre monstruos, una explicación más completa que aclare qué es el enemigo sería bastante interesante.

¿Hay más monstruos de Cloverfield?

Lo interesante de Cloverfield es que, aunque pasan cosas enormes en el fondo, el foco siempre está en un par de horas en la vida de personas normales y son historias relativamente intimistas. Todo lo que sabemos es por easter eggs y comentarios de personajes, y Cloverfield Paradox sugiere que muy posiblemente haya más de uno. ¿Será que la Tierra fue atacada varias veces?

RELACIONADO  Thor: Love and Thunder - mirá las primeras imágenes del rodaje de la nueva peli de Marvel

¿El monstruo está muerto?

Al final de Cloverfield vemos los momentos finales de Rob y Beth, y nunca vemos exactamente qué ocurre con el monstruo pero sabemos que New York es bombardeada. ¿Funcionó esto? Cloverfield 2 seguramente arranque con la respuesta a esta interrogante, y nos narre qué pasó después.

¿Qué hizo que ataque?

En Cloverfield no solo te preguntás de donde vino el monstruo sino por qué está atacando justo en ese momento. Si vivió ahí desde siempre, ¿qué causó que despierte? ¿Por qué New York? La hipótesis en Cloverfield Paradox dice que atacó porque es el lugar a donde llevan el acelerador de partículas de Shepherd. y habrá que ver si las películas futuras se agarran de este motivo o no.

RELACIONADO  Chicago P.D.: hablamos con su protagonista, Jason Beghe, y nos contó todo sobre la nueva temporada

La saga Cloverfield, ¿es o no es un universo compartido?

Cloverfield 2  debería aclarar de una vez si las películas están conectadas o no. Lo cierto es que en muchos aspectos se contradicen, y quizás conectar aliens con monstruos gigantes de otra dimensión sea difícil de hacer desde un punto de vista narrativo. Por ahora, los fans piensan que cada película toma lugar en una realidad separada, pero esto no es algo confirmado y seguro. Dado que esta es la primer secuela directa, esta es la pregunta que más deseamos que se responda.

Cloverfield 2 aún no tiene trailer ni fecha de estreno confirmada.

Comenta!