Nintendo Switch Pro: Bowser, presidente de Nintendo, responde a los rumores sobre una mejora de hardware

¿Se viene la Nintendo Switch Pro? Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, habló sobre los incesantes rumores sobre una versión mejorada de la consola híbrida. Te contamos qué es lo que dijo, ¡en esta nota!

Nintendo-Switch

Con los rumores sobre el desarrollo de una Nintendo Switch Pro, versión mejorada de la consola híbrida, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, habló sobre el tema en una entrevista reciente.

¿Es hora de una Nintendo Switch Pro?

Nintendo-Switch

“Se trata de cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de juego. Y luego, ¿Dónde se aplica esa tecnología?, ¿Querés aplicarla en el hardware o las plataformas actuales, o querés esperar a la siguiente plataforma? Y luego, ¿Cuál es la experiencia de juego adecuada con eso? Hay un montón de factores que entran en juego, y es algo que siempre estamos analizando”, declaró Bowser al medio The Washington Post cuando se le consultó sobre la posibilidad de ver una nueva versión de Nintendo Switch con mejoras en el hardware.

RELACIONADO  Nintendo Switch Pro: un nuevo rumor sugiere un lanzamiento inminente a menos de 400 dólares

El presidente de Nintendo of America también mencionó la inclinación de la empresa hacia el mercado de videojuegos para smartphones. En los últimos meses, la empresa lanzó Fire Emblem Heroes y Animal Crosing: Pocket Camp, los cuales sumaron cientos de millones de descargas: “Nos vemos como una empresa de entretenimiento centrada en experiencias de entretenimiento únicas”, dijo al respecto.

Nintendo Switch y su futuro

La reciente E3 2021 finalizó con varios anuncios de algunas de las empresas más importantes del gaming, entre las que se incluye Nintendo, la cual reveló videojuegos como The Legend of Zelda Breath of the Wild 2, WarioWare, Shin Megami Tensei V, Fatal Frame, entre otras. Con cinco años a sus espaldas, Nintendo Switch vendió más de 85 millones de unidades en todo el mundo, y Bowser declara que la consola está “redefiniendo cómo puede ser el ciclo de vida de una consola”.

RELACIONADO  Roblox podría llegar a consolas PlayStation y Nintendo Switch, de acuerdo al CEO de Roblox Corporation

“Creo que es un momento emocionante para formar parte del negocio de los juegos, de verdad”, dijo Bowser. “Vemos que cada vez hay más gente que se dedica a ello como parte de sus principales formas de entretenimiento general. Vemos varias formas de participar, ya sea en plataformas móviles y en plataformas dedicadas como Nintendo Switch. Es una industria vibrante de cara al futuro”, aseguró.

Con varios anuncios para lo que resta del 2021, y un 2022 que promete grandes experiencias, parece que Nintendo Switch continuará de pie durante un tiempo más Mientras que los incesantes rumores sobre una versión mejorada seguirán siendo eso, rumores que tendremos que tomar con pinzas hasta un anuncio oficial por parte de la compañía.

Comenta!