Musimundo Gaming Week – el manager de HDT Esports nos cuenta como se preparan para la final del torneo de Fortnite

HDT Esports es uno de los finalistas del torneo de Fortnite que tendrá su final presencial durante la Musimundo Gaming Week. En Cultura Geek hablamos el manager del equipo, “Burk4”, y nos contó como se preparan para la competencia y los planes a futuro de la organización. Lee más ¡acá!

Musimundo Gaming Week

HDT Esports es uno de lo equipos finalistas del torneo de Fortnite que se realizará durante la Musimundo Gaming Week. En Cultura Geek hablamos con ‘Burk4’, manager de HDT, y nos contó cómo se preparan para la gran final, los planes a futuro de la organización y sus inicios en la escena Argentina.

HDT esports es una organización argentina de deportes electrónicos en ascenso y participó de varios eventos a lo largo estos años. Ahora pudieron demostrar su experiencia y supieron ganar un lugar en la final presencial del torneo Fortnite donde se repartirán más de 50 mil pesos en premios.

Musimundo Gaming Week

-¿Cuando empieza el proyecto de HDT, como y por qué?

-“El proyecto arrancó en 2014 con un grupo de amigos y era una comunidad de juegos variados, con el objetivo de sumar gente para divertirse y grabar algunos videos para las redes. Hace dos años se formó un equipo de CS:GO, que lamentablemente no pudo triunfar, y hace un año con la salida del Fortnite, se tomó más en serio la parte competitiva del team, formando el primer roster oficial de dicho juego con el cual la gente nos empezó a mostrar su apoyo”.

RELACIONADO – Musimundo Gaming Week: Lenovo será uno de los protagonista del evento

-¿Con cuantos rosters cuentan actualmente?

-“En la actualidad contamos con dos squads de Fortnite o en su defecto con cuatro dúos competitivos, los cuales se conforman de la siguiente manera: el primer equipo esta formado por Lucas (Luquitaa) y Pablo (PablooSsj). el segundo por Touby y Gian (G1an), le siguen Joaco (Jo4co) y Axel (Ax3l) y por último Brian (Leoo30fps) y Angel (Colithoxz), con Mauro (Haspei11) de suplente. Próximamente contaremos con un roster de League of Legends y de CS:GO, los cuales estamos en pruebas y tratativas con los jugadores que nos esperan representar. Asi mismo tambien contamos con streamers y creadores de contenido”.

-¿En qué competencias participaron y en cuáles participarán?

-“Participamos en la Argentina Game Show 2018 en el Fortnite Battle Arena, en donde estuvo el dúo de Lucas y Pablo, y de las diversas clasificatorias de la World Cup Fortnite representados por todos los dúos anteriormente mencionados. También estuvimos en los torneos organizados por SAGL a fines de año y ahora vamos a estar en la Musimundo Gaming Week, en donde logramos ganar el primer slot para la presencial”.

RELACIONADO – Musimundo Gaming Week: horarios, cronograma de actividades y más para este finde!

-¿Esperaban el triunfo de la Musimundo Gaming Week?

-“Teníamos altas expectativas porque practicamos muy duro para llegar de la mejor forma posible a la competencia, lo cual se vio representado al ganar en primera instancia y lograr clasificar en nuestra primera presentación. Pero a decir verdad nos tomó por sorpresa el momento en que nos avisaron que nos habíamos asegurado el primer slot”.

https://www.instagram.com/p/BwpuqgPHiVG/?utm_source=ig_web_copy_link

-¿Estuvieron muy cerca de la clasificación del segundo equipo, participarán en la última chance?

-“Si, lamentablemente los resultados y la suerte nos jugaron en contra y nos quedamos en semifinales con un sabor amargo de quedarnos a un paso de la hazaña. Estamos entrenando el doble junto a nuestros otros dos dúos que van a intentar lograr la clasificación, todo se definirá este domingo, igualmente tenemos confianza en que vamos a dar un buen papel”.

-¿Cómo ven al roster en la final presencial?

-“A decir verdad los chicos se ven con mucha confianza y van a dar lo mejor de ellos para intentar quedarse con el premio máximo y al mismo tiempo demostrarle al público nuestro potencial y nivel para todos los que vengan a brindarnos su apoyo”.

RELACIONADO – Musimundo Gaming Week: G0D Gaming Beta es el ganador de la final mensual de junio del torneo de Fortnite

-¿Cual es tu visión a futuro del equipo?

-“Nuestra visión a futuro es concertarse como una organización sólida con buenas bases y rosters que pisen fuerte en la escena competitiva, nos gustaría llegar a crear una Gaming House en donde los chicos puedan entrenar y mejorar sus habilidades día a día, pero sabemos que es un plan muy ambicioso y que todavía estamos lejos de lograrlo. Aún así creemos que vamos por buen camino para lograr dichos objetivos”.

– ¿Donde los podemos seguir?

-“Nos pueden seguir en instagram, twitter y youtube buscandonos como Harrys Dream Team o también seguirnos diariamente en Twitch”.

Musimundo Gaming Week

RELACIONADO – Musimundo Gaming Week: Sinisters se clasificó a la final presencial del torneo de Counter Strike

La Musimundo Gaming Week de este año se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio en el predio de la Rural de Buenos Aires. No dejes de seguir las novedades al respecto  en Cultura Geek y en las redes de Musimundo.

Comenta!