¿Emojis en el auto? ahora te vas a comunicar con los bondis y tacheros con este gadget

Mojipic, el gadget que le permitirá a los conductores comunicarse con otros autos, taxis o colectivos a través de emojis. Enterate todos los detalles ¡en esta nota!

emojis

La tecnología está a la orden del día y siempre se pueden diseñar y fabricar cosas para todos los gustos y servicios. Mojipic es una de esos tantos gadgets que no son de primera necesidad pero definitivamente queremos tenerlo. Se trata de un dispositivo ideado para que los conductores puedan comunicarse con otros autos, taxis o colectivos a través de emojis, palabra o frase directamente desde en el parabrisas.

Mojipic fue desarrollado por un equipo de británicos y actualmente se encuentra en fase de financiamiento colaborativo mediante una campaña en IndiegogoEl dispositivo es fácil de utilizar, solo basta con instalar una pequeña pantalla en algún vidrio del automóvil, descargar la aplicación compatible con Google Assitant y Siri en nuestro smartphone y emparejarlos a través de conexión Bluetooth.

RELACIONADO – Facebook y su criptomoneda: ¿qué es Libra y cuál es el problema con la nueva moneda virtual?

En lo que respecta a las especificaciones técnicas en si de este dispositivo, el mismo tiene una pantalla de 32 x 32 píxeles compuesta por 6000 LEDs. En su interior posee una batería de 8.200 mAh que nos dará varias semanas de autonomía, según los creadores, y se podrá recargar desde el auto.

Uno de los puntos más interesantes de este invento es que podremos escoger los emojis a mostrar mediante nuestra voz y sin necesidad de quitar las manos del volante gracias a su integración con el asistente de voz de Google o Siri. A esta altura te estarás preguntando para qué podríamos querer un dispositivo como este; con un poco de creatividad la respuesta es sencilla: agradecerle a otro conductor que nos haya cedido el paso.

emojis

Seguir los consejos de Romeo Santos y hacerle una propuesta a esa chica o chico que te está persiguiendo:

emojis

O simplemente brindar información relevante que pueda ser de ayuda:

emojis

La campaña de financiamiento para Mojipic inició en mayo de este año y los creadores solo solicitaron 20 mil dólares. Sin embargo, a nueve días de la fecha de cierre el proyecto ya recaudó más de 380 mil dólares de más de 4 mil colaboradores.

RELACIONADO – Láser de ciencia ficción: cómo es la tecnología del Reino Unido para destruir drones y misiles

En lo que respecta al valor de este ingenioso invento, el mismo va desde los 69 a los 540 dólares, dependiendo de la cantidad de paneles que querramos. Los desarrolladores estiman que Mojipic estará en manos de quienes lo hayan adquirido para agosto de 2019. Y a vos ¿qué te parece la idea? ¿usarías este dispositivo?

Comenta!