Láser de ciencia ficción: cómo es la tecnología del Reino Unido para destruir drones y misiles

El Reino Unido anunció su intención de usar tecnología láser con motivos de seguridad para destruir drones, misiles, y objetos sospechosos. Leé cómo funciona, y más datos, ¡a continuación!

El Reino Unido usará luz de alta frecuencia para derribar drones enemigos y misiles. De acuerdo al Ministerio de Defensa (MOD, por sus siglas en Inglés) se desarrollarán armas láser y de radio frecuencia. Estas usan el nombre colectivo de Armas de Energía Directa (DEW en su idioma original), y seguramente si lo tocás te quema, como decía Carlin.

DEW usa energía eléctrica para operar sin munición y tiene un vehículo con un generador dedicado para nutrirla. Estos lásers entonces serán usados para derribar drones y misiles en el aire, mientras que las armas de radio frecuencia serán usadas para inutilizar computadoras u objetoos electrónicos del enemigo. De acuerdo al Reino Unido, las armas tienen el potencial de bajar los costos operativos del ejército y ofrecen “flexibilidad sin precedentes“. La idea es que lleguen a las líneas frontales en los próximos 10 años, pero los primeros vehículos en equiparlos serán buques de la naval, que comenzarían en 2023.

RELACIONADO – Valkyrie: conoce a los drones armados que acompañarán a los aviones de combate F-35

Las armas láser van en camino a convertirse de objetos de ficción a posibilidades reales. En 2017, por ejemplo, el Reino Unido invirtió £30 millones de Libras (casi $40 millones de USD) en un prototipo láser, y Estados Unidos hizo lo propio en 2014. En su mayoría, estos emiten flashes no letales para desconcetrar al oponente y arruinar sus sensores, pero a la vez, también son capaces de destruir una aeronave pequeña. Cualquiera sea el caso, seguramente habrá más usos para esta tecnología en el futuro, y contramedidas para ella.

Comenta!