Kevin Alejandro: “Antes de actuar en Lucifer y Arrow no había leído ningún cómic”

Kevin Alejandro es parte de Lucifer, la serie basada en el cómic de Vertigo que se emite en Universal Channel. En esta entrevista exclusiva nos cuenta sobre su rol, sus miedos ante lo sobrenatural y lo que se viene.

kevin alejandro

Todos los miércoles a las 22 horas de Argentina los fanáticos de las series basadas en cómics pueden disfrutar de Lucifer, la historia que cuenta las aventuras del rey del averno dentro del mundo de los mortales. Cultura Geek habló en exclusiva con Kevin Alejandro, una de las estrellas del cast, quien reveló muchas intimidades de la serie.

lucifer

Lucifer relata la historia del ángel caído original. Aburrido e infeliz con su rol de Señor del Infierno, Lucifer Morningstar abdica al trono y se retira a Los Angeles, donde instala un local nocturno llamado Lux. El próximo miércoles 6 de diciembre se emite por Universal Channel el capítulo final de la primera temporada, el cual promete ser explosivo.

En la Tierra Lucifer vive su retiro disfrutando de algunos de sus placeres favoritos: el vino, la música y las mujeres. Sin embargo, todo cambia cuando una bella estrella del pop es brutalmente asesinada en la entrada de su local. El asesinato atrae la atención de Chloe Decker (Lauren German), una detective del Departamento de Policía de Los Angeles, que se debate entre la repulsión y la fascinación que siente hacia Lucifer. Ayudada por los poderes de seducción del ángel caído, la agente trata de resolver el crimen junto a su colaboración, la cual se prolongará a lo largo de una serie de casos policiales.

kevin alejandro

Dentro de este panorama se incluye el personaje al que da vida Kevin Alejandro, el detective Dan Espinoza: un hombre que no sabe que está constantemente en presencia de seres sobrenaturales. Antes de este papel en Lucifer el actor estuvo en series como Arrow, The Returned, True Blood, Ugly Betty y varios más. En todos estuvo como actor invitado, antes de lograr el rol recurrente en este show.

Relacionado: Universal estrena la sexta temporada de Grimm 

lucifer

¿Cuándo aceptaste el rol pensaste que iba a tener tanto éxito en la serie?

Kevin Alejandro: “Nunca podés saber eso, la verdad. Tuve la suerte de ser parte de otras series excelentes antes, y esta oportunidad me pareció genial. Cuando veo el impacto que el show tiene entre la gente pienso que valió la pena arriesgarme.”

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

KA: “Al comenzar la serie mi personaje estaba seguro de lo que tenía que hacer, cual era su rol en el mundo. Ahora está perdido entre lo sobrenatural, y eso me gusta mucho. Todas sus fallas como hombre son humanas, y eso es genial porque te permite tener empatía con él.”

kevin alejandro

¿Como es tu relación con los cómics en que se basa la historia?

KA: “Honestamente nunca había leído nada de Lucifer o siquiera otros cómics. Cuando estuve en Arrow comencé a leer algo, ese fue mi primer paso en ese mundo. Pero tampoco leí mucho, quiero hacerlo pero no tengo demasiado tiempo.”

¿Crees en algo de lo sobrenatural de lo que habla el show?

KA: “Tengo ascendencia mexicana, mis abuelos vivían en Guadalajara; crecí teniendo miedo a La Llorona y al Cuco. Mi familia era muy supersticiosa, y algo de eso quedó en mí. Así que sí, creo en el diablo y le tengo respeto y un poquito de miedo.”

kevin alejandro

Relacionado: Llega la primera temporada de Lucifer a Universal Channel

La serie Lucifer es sensual, oscura e irreverente. El personaje de Kevin Alejandro tiene también algo de esto, aunque no en la medida del mismo señor del averno. Sería imposible ponerse a la altura de una de las creaciones más antiguas del universo conocido.

No se pierdan el final de la primera temporada de Lucifer este miércoles 6 de diciembre a las 22 horas en Universal Channel. ¡Será épico!

2 Comments

  1. This is one of the worst shows on television! The dialogues are ridiculously dumb, the characters uninteresting and this actor sucks.

Comenta!