Hellblade 2: Ninja Theory reveló nuevos detalles del esperado título exclusivo de Xbox

Ninja Theory brindó nuevos detalles sobre el desarrollo de Senua’s Saga Hellblade 2, la secuela de uno de los mejores videojuegos del 2017. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Hellblade-Senuas-Sacrifice-CulturaGeek-1

Han pasado algunos años desde el primer tráiler: Senua’s Saga: Hellblade 2 se presentó en el marco de Game Awards 2019 como un exclusivo de plataformas de Microsoft y desde ese entonces no supimos nada más. Hasta ahora, que la compañía aprovechó el segundo showcase post-E3 2021 para actualizar a los jugadores sobre el proyecto de Ninja Theory.

Hellblade 2: una actualización de su etapa de desarrollo

Hellblade-Senuas-Sacrifice-CulturaGeek-3

Esta vez, no vimos ningún tráiler cinemático ni segmento de gameplay. El equipo de desarrollo prefirió hablar sobre el proceso de creación de Hellblade 2 directamente. Ha sido Tameem Antoniades, fundador de Ninja Theory, quien detalló gran parte del trabajo que se realizó en el juego antes de que entre en la etapa de producción completa. Por ejemplo, mencionó que el estudio envió a varios equipos de arte y audio para fotografiar y capturar Islandia que, junto a imágenes de satélites, servirá para que el estudio pueda recrear “Grandes oscilaciones” del paisaje del país dentro del videojuego.

Por otro lado, Ninja Theory creó trajes reales que escaneó a través de Unreal Engine. También se confirmó que la actriz Melina Juergens estuvo entrenando durante los últimos dos años, mientras que los animadores recibieron formación en combate para que los enfrentamientos sean “Extra reales y brutales”. Resulta curioso el nivel de producción actual de un estudio como Ninja Theory: mientras el primer título necesitó de tan solo 20 personas para su desarrollo, la secuela apunta a ser una producción de alto presupuesto y, recordemos, llegará exclusivamente a plataformas de Microsoft.

Una reliquia indie de 2017

Hellblade-Senuas-Sacrifice-CulturaGeek-2

Hellblade: Senua’s Sacrifice es uno de los videojuegos más premiados del 2017. Un título de acción, puzzles y aventura en tercera persona con ambientación vikinga, el cual nos narra la historia de una guerrera celta que se embarca en una misión onírica obsesiva para luchar por el alma de su difunto amante. Detrás de su espectacular propuesta, Hellblade es un videojuego que habla sobre trastornos mentales, y sus creadores aseguran haber trabajado con neurocientíficos y personas que sufren psicosis para representar correctamente los “quiebres mentales” de Senua, la protagonista.

RELACIONADO  PlayStation 5 y Xbox Series X: ¿Qué desarrolladoras crearán los juegos exclusivos de la próxima generación?

Hellblade Senua’s Sacrifice está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Comenta!