Game Awards 2021: Geoff Keighley confirmó cuántos anuncios, videojuegos y novedades habrá en el evento de premiación

Geoff Keighley anunció los videojuegos, anuncios y todas las novedades que podremos esperar para Game Awards 2021… ¡donde Cultura Geek será jurado!

Game Awards está a la vuelta de la esquina. El evento de premiación de videojuegos más importante del mundo se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre y tenemos el honor de que Cultura Geek sea uno de los pocos jurados para seleccionar los mejores juegos en todo el mundo. El host de la entrega de premios, Geoff Keighley, acaba de confirmar que además de celebrar al medio, tendremos nuevos vistazos a próximos videojuegos del 2022 y 2023.

Celebridades sí, pero sobre todo videojuegos

“Ya sabés, está muy bien tener celebridades, está muy bien tener música, pero creo que centrarse realmente en los juegos es importante” dijo Keighley a Epic Games. “Lo que realmente aprendimos el año pasado fue que, al final, son los juegos y los tráilers los que impulsan el espectáculo”. En Game Awards 2020, un evento totalmente virtual debido a la pandemia de coronavirus, Geoff Keighley intercaló las premiaciones con espectáculos musicales y la presencia de personalidades ajenas a la industria de los videojuegos, además de anuncios, claro.

De todas maneras, el presentador aclara que hoy en día hay muchas producciones de TV o cine que se pueden vincular con los videojuegos, lo que daría el pie a crear una nueva categoría de premiación en Game Awards, como “mejor adaptación”. “Probablemente el año que viene podamos añadir una categoría de mejor adaptación a The Game Awards” sugirió. Entre las últimas producciones de TV y cine relacionadas con los videojuegos (en desarrollo y disponibles) se encuentran Uncharted, The Last of Us, Splinter Cell, Castlevania, The Witcher, entre otras.

RELACIONADO  Game Awards 2021: fecha confirmada con evento presencial, ¡Cultura Geek vuelve a ser jurado!

¿Cuántos anuncios se esperan para este año?

La gala de este año contará con entre 40 y 50 juegos, además de anuncios en una cantidad de “dos dígitos” según el host. Y sí, Keighley aprovechó para mencionar el impacto de las consolas de actual generación, Xbox Series X|S y PS5. “Todavía siento que sólo hemos tocado la superficie de lo que es posible en la PS5 y la Xbox Series X|S, así que creo que verán algunas cosas en la exposición que son realmente impresionantes” y específicamente tendremos “imágenes de juegos que recordarán a la gente que lo mejor de esta industria está por llegar”.

Geoff Keighley también habló sobre la posibilidad de ver un cambio en la transmisión del evento anual de videojuegos. “No vamos a hacer ningún tipo de NFT” aclaró, pero dijo que “estamos empezando a explorar la idea de encontrar nuevas formas de distribuirlo utilizando juegos y tecnología de juegos. De hecho, esa es nuestra próxima plataforma, ¿no? Somos un programa sobre videojuegos, así que, por supuesto, deberíamos emitirlo dentro de los videojuegos si podemos”.

RELACIONADO  Game Awards: todo sobre el evento de premiación de videojuegos con Cultura Geek como jurado

Comenta!