Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 posponen su llegada a PS5 y Xbox Series X|S: no los veremos hasta 2022

CD Projekt Red retrasó las actualizaciones de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 para consolas de actual generación, y aclaró que “queremos hacerlo bien”.

CD Projekt Red retrasó las actualizaciones de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 para la actual generación de consolas. La empresa lleva desde finales de 2020 pateando las fechas de lanzamiento de los parches que se espera, mejoren tanto el apartado visual como técnico de ambos videojuegos.

A través de un comunicado en la cuenta oficial de CD Projekt Red en Twitter, el estudio polaco dijo que “en base a las recomendaciones proporcionadas por las personas que supervisan el desarrollo, hemos decidido asignar tiempo adicional a ambos proyectos”. Las ventanas de lanzamiento para los parches de actual generación, o sea, consolas PS5 y Xbox Series X|S, estarían disponibles en el primer trimestre de 2022 para Cyberpunk 2077 y segundo trimestre de 2022 para el caso de The Witcher 3. En el comunicado piden perdón a la comunidad por posponer las fechas, pero aseguran que “queremos hacerlo bien”.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077 regresó a PS4, pero Sony advierte sobre problemas técnicos

CD Projekt Red se muestra cauteloso luego del polémico lanzamiento de Cyberpunk

El cierre de “queremos hacerlo bien” no es en vano. El lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue uno de los más polémicos en toda la generación pasada, con una enorme cantidad de errores técnicos que, en muchas ocasiones, hacían imposible disfrutar de la experiencia. El problema fue aún más grande en consolas que en PC: particularmente en PS4, Sony retiró Cyberpunk 2077 de las tiendas durante los primeros meses para evitar que los compradores pidan un reembolso una y otra vez. Este año volvió a aprobar su publicación, pero advirtió que “el trabajo en la versión de PS4 continúa” y que, para obtener la mejor experiencia de juego, los usuarios deberían adquirir la versión de PS4 Pro o PS5. “Pueden seguir experimentando algunos problemas de rendimiento con la versión de PS4” dijo Sony.

El desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 no solo causó algunos problemas en sus versiones de consolas, sino que llevó a que la empresa polaca sea mucho más cautelosa con sus próximos proyectos, lo que incluye el modo multijugador de CP2077, sus expansiones e incluso otros títulos sin anunciar.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: CD Projekt Red no hablará sobre "futuros proyectos" hasta que se lance el juego

2 Comments

  1. Pingback: Cyberpunk 2077: se viene su mayor update, un posible DLC y actualización gratuita a PS5 y Series X - Cultura Geek

  2. Pingback: Cyberpunk 2077: se viene su mayor update, un posible DLC y actualización gratuita a PS5 y Series X | Super Channel 12

Comenta!