Microsoft: Phil Spencer anunció que Xbox seguirá comprando estudios desarrolladores de videojuegos

Phil Spencer, el vicepresidente de Microsoft, aseguró durante una entrevista que Xbox continuará comprando empresas desarrolladoras de videojuegos. Enterate todos los detalles ¡en esta nota!

Microsoft

En una política progresiva, Phil Spencer, cabeza de Xbox y vicepresidente ejecutivo de Microsoft, anunció que la compañía continuará adquiriendo desarrolladores de videojuegos. Xbox se ha hecho con una cartera de desarrolladoras propias y según informó recientemente la cabeza de Xbox y vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer, no dejará de comprar estudios desarrolladores de juegos.

RELACIONADO  Microsoft presentó X-Rings: un control adaptable y sensible para apretar y estrujar objetos en VR

Durante una entrevista con The Wall Street Journal, Phil Spencer declaró: “Siempre estamos buscando gente que pensamos que sería un buen partido y equipos que encajarían bien con nuestra estrategia. Así que definitivamente no hemos terminado. No hay cuota, no hay una línea de tiempo en la que tenga que ir a adquirir estudios en un tiempo determinado, pero si encontramos un estudio donde encajamos bien… absolutamente“. En cuanto a que estudio está apuntando Microsoft, por el momento es una incógnita, ya que en ningún momento, desde las declaraciones de Spencer, ni desde la empresa, brindaron información al respecto.

Microsoft

La última gran compra de Microsoft fue ZeniMax/Betsheda, operación que culminó en marzo de este año. En ese momento, desde la empresa pagaron 7,5 millones para hacerse con la publicadora de Deathloop. Actualmente, Microsoft cuenta con 23 estudios de desarrolladores de juegos repartidos por todo el mundo, entre ellos se encuentran: Mojang, Obsidian, id Software y Rare, entre otros.

RELACIONADO  Apple obtuvo más ganancias en videojuegos que Sony, Microsoft, Nintendo y Activision-Blizzard juntas

Por otro lado, durante la entrevista, Spencer se refirió al rumor de que Xbox Game Pass llegó a los 30 millones de suscriptores. El vicepresidente de Microsoft prefirió ser cauteloso con esa cifra y rememoró los 18 millones que habían anunciado en enero de este año. Si queremos saber en que situación se encuentra el Game Pass de Xbox, seguramente tendremos que esperar hasta conocer las ganancias de Microsoft el 26 de octubre.

Microsoft

Otra de las empresas que busca seguir comprando desarrolladoras es Sony, únicamente en 2021 compró Bluepoint, Firesprite, Nixxes y Housemarque. Sin embargo, comprar empresas no es lo único que está haciendo Microsoft. Si no me crees, entrá a este link y mirá estas zapatillas

Comenta!