Cyberpunk 2077: los juicios contra CDPR se fusionan en la corte en un “MEGA juicio”

CD Project Red, creador de Cyberpunk 2077, informó que cuatro juicios contra la empresa se fusionarán en un único proceso legal. Te contamos de qué se trata todo y en qué estado está la compañía, ¡acá!

CD Projekt Red enfrenta una serie de juicios con accionistas y partes involucradas en el caos que fue el lanzamiento de Cyberpunk 2077. El que fuera el juego más esperado de 2020 lanzó en un estado caótico donde independientemente de su calidad o su falta de, fueron los bugs los que arruinaron la experiencia del usuario promedio – especialmente en consolas. Esto llevó a varios juicios de accionistas, y ahora algunos de estos se unen en una acción legal conjunta.

RELACIONADO  Deathloop: charlamos con sus devs y vimos nuevo gameplay - bucles temporales en ciudades retrofuturistas

En total, cuatro demandas judiciales contra CD Projekt Red se fusionaron en una única megademanda, por decisión de la corte responsable. La explicación nos llega desde un post en el blog oficial de la empresa. En él, indican: “la corte consolidó las demandas y agregó un demandante principal. Tras esta consolidación, los cuatro procesos serán sujetos a procesos de corte comunes“.

Algunos de los procesos legales se dieron en diciembre de 2020 y enero de 2021, y tienen detrás a accionistas de CDPR que aseguran que fueron engañados en lo que respecta al estado y jugabilidad de Cyberpunk 2077. Los documentos legales hablan más que nada de las versiones de Xbox One y PlayStation 4, las más afectadas por el caos. Los otros dos documentos no fueron detallados, pero ahora se supone que están todos agrupados, y por ende, son relativamente parecidos. CDPR dijo que tomaría “acciones vigorosas para defenderse” después de la segunda demanda, y tres semanas después de que la primera fuese revelada.

RELACIONADO  Call of Duty Warzone "boomer": llegan Rambo, John McLane y el Nakatomi Plaza de Duro de matar al Battle Royale

Lo cierto es que Cyberpunk 2077 lanzó en bastante mejor estado en PC, y desde entonces recibió varios parches que mejoraron su estado y performance. Esto no fue tan así para los usuarios de consolas, que se encontraron con un título por momentos injugable, más allá de bugs cosméticos. Sony, Microsoft y CDPR devolvieron la plata a los usuarios que se quejaron, pero a pesar de esto las ganancias de CDPR fueron millonarias y el juego vendió más de 13 millones en sus primeros meses de vida. Actualmente, no se lo puede comprar para PlayStation 4.

En los últimos meses, Cyberpunk 2077 recibió incontables parches que mejoraron su estado general, pero todavía está lejos de ser el juego perfecto que muchos imaginaban tras tantas demoras.

Comenta!