Cyberpunk 2077: los inversores analizan llevar a CDPR a juicio por el lanzamiento

Los inversionistas detrás de CDPR analizan llevar a juicio al dev de Cyberpunk 2077 y aducen que se les ocultó información pre-lanzamiento. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Cyberpunk 2077 no deja de generar controversias con su lanzamiento, y ahora a la remoción de la PS Store se le suma un nuevo hecho. Esta vez la desarrolladora CDPR tiene problemas con los inversores de la propia empresa, que consideran llevarla a juicio. De acuerdo a lo que reportó el New York Times, el inversionista y abogado Mikołaj Orzechowski de Varsovia indicó que investiga la posibilidad de tomar medidas legales contra CDPR porque, según aduce, se le ocultó información y se le representó de forma erronea al juego para conseguir que invierta en él.

RELACIONADO  Shinji Mikami: el director de Resident Evil y Dino Crisis pone condiciones para volver a dirigir

El abogado polaco armó una presentación desde la cuál invita a cualquiera que haya visto afectado por la “suspensión de la venta del producto Cyberpunk 2077” a sumarse a su demanda colectiva. A la vez, Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP de Estados Unidos también anunció que quiere representar a los accionistas que incurrieron en pérdidas como resultado de “las alegaciones de CD Projekt Red que pueden haber sido materialmente engañosas para sus inversionistas y accionistas“.

La situación del lanzamiento de Cyberpunk 2077, sus incontables bugs, y el problemático modo en que la empresa manejó todo causó que las acciones de CD Projekt Red se hundieran. Si bien el juego tiene críticas relativamente favorables en PC, las versiones de PS4 y Xbox One son bastante peores. Es que no es una exageración – por momentos es injugable. Los ejecutivos de la compañía tomaron completa responsabilidad por el estado del lanzamiento.

RELACIONADO  Back 4 Blood arrancó su alpha y todavía te podés unir

A esto se suman otros problemas como que el tamaño de los saves en PC pueden arruinar tu partida si se vuelven muy grandes, crashes, glitches gráficos, y mucho más. No se ve bien el panorama para una empresa que ya protagonizó montones de titulares a lo largo del año con acusaciones de crunch, horas extra forzadas, y más para poder lanzar en noviembre, meta que tampoco lograron.

Comenta!