Final Fantasy VII Remake: cómo conseguir los 9 vestidos para Cloud, Tifa y Aerith

Final Fantasy VII Remake recrea y expande una de las escenas más icónicas del original y acá te contamos en qué cambia y cómo ver todas las variantes. Leé los detalles, ¡a continuación!

Final Fantasy VII Remake de Square Enix es un juego relativamente lineal, pero eso no quiere decir que tus acciones no tengan consecuencias, y la muestra más grande de ello quizás sea el episodio 9. En este, Cloud y Aerith transitan Wall Market, un submundo de Midgard donde prácticamente podés sentir el olor a tabaco y alcohol a través de la pantalla de TV, mientras buscan rescatar a Tifa. Para esto deberán infiltrarse en la mansión del mafioso Don Corneo, pero esta escena tiene varias variantes.

Los personajes deberán participar de una audición para convertirse en la “señora Corneo”, y esto incluye a Cloud vestido de mujer, igual que el original. La cuestión es que, depende de tus acciones hasta ese punto, pueden vestir diferentes atuendos, y si los ves a todos hasta desbloquearás un trofeo. Advertencia, vas a tener que jugar al menos 3 veces la secuencia, una para cada variante de cada personaje – pero sólo los capítulos que mencionamos, sin necesidad de rejugar los del medio… y cada uno que juegues, lo tenés que jugar hasta el final para que se guarden tus decisiones.

Los vestidos de Tifa

El atuendo de Tifa dependerá de tus acciones en el capítulo 3. Si completas todas las sidequests de este episodio (tienen números del 1 al 6), vas a tener un evento especial en la habitación de la artista marcial. En ella, tras una larga charla te preguntan qué ropa le quedaría mejor – exótica, deportiva, o madura. De lo que contestes acá dependerá su vestido, y si nunca ves esta escena o te salteas las quests, la respuesta predeterminada será “madura”.

RELACIONADO – Review Final Fantasy VII Remake: a la altura de lo que soñabas

Los vestidos de Aerith

Conseguir el dichoso vestido para Aerith requiere ganar la pelea en el coliseo del episodio 9, pero la forma de este dependerá de lo que hayas hecho en el episodio 8. Concretamente, de la cantidad de sidequests que hayas resuelto. Si completaste las 6 sidequests disponibles, la florista utilizará el vestido rojo elegante en una escena a puro fan service, pero si hiciste 3, 4 o 5, usará un vestido rosa lleno de detalles que no es mala variante. Ahora, si no hiciste ninguna, o completaste 1 y 2, vas a ver el horrible vestido rosa plano y vas a acceder a una de las escenas más graciosas del juego, pero que te va a hacer sentir bastante mal. ¿No tenés corazón?

RELACIONADO – PlayStation 5 y Xbox Series X tendrían eventos en mayo debido a la cancelación de la E3 2020

Los vestidos de Cloud

Acá estamos para el evento principal, ¡el vestido de Cloud! El rubio va a ganar su vestido después de superar la secuencia de baile junto a Andrea en el Honeybee Inn. Si bien el genial Nobuo Uematsu y su equipo de música y composición original son brillantes, a nosotros nos gusta pensar que esta escena en realidad ocurrió así:

El vestido que ganes en este evento va a depender de cuántas y cuáles sidequests hayas hecho en el episodio 9. Primero, lo sencillo – si no hacés ninguna, vas a obtener el vestido más simple de todos, el negro. El azul y el blanco requieren que completes tres sidequests que se presentarán o no depende de lo que hayas hecho en el episodio. La tercer quest es siempre la misma, “El Rey de las Sentadillas”, pero las otras dos varían.

RELACIONADO – Call of Duty Warzone y el castigo divino: los tramposos ahora jugarán solamente contra otros tramposos

Para obtener el azul y negro hacé las sidequests de Chocobo Sam, “Que No Pare la Fiesta” y “Un Cuerpo Explosivo”. Para asegurarte que te toquen estas:

  • Mirá los eventos de descubrimiento de Johnny, seguilo al Honeybee Inn y contestá “sí”.
  • Cuando Sam tire la moneda, elegí cualquiera de los dos lados, pero no digas que no hay trato.
  • Pagá el masaje más barato de Madam M.
  • Decile a Aerith que su vestido “está bien”.

Para obtener el vestido blanco hacé las quests de Madam M, “Impostores de Tres al Cuarto” y “La Venganza de la Máquina”. Para asegurarte que te toquen estas:

  • Ignorá a Johnny, y si te habla en el Honeybee Inn, contestale que “no”.
  • Cuando Chocobo Sam tire la moneda, decile que no hay trato.
  • Pagá el masaje más caro, el de 3000 gil… y si no vivís solo, bajale el volumen a la tele porque se viene audio muy sugestivo.
  • Cuando Aerith te pregunte qué vestido le queda bien, mostrate indiferente.

Comenta!