Football Manager: “Los clubes usan nuestra base de datos para hacer scouting en la vida real”

El chief manager argentino de Football Manager charló con nosotros sobre la nueva edición del juego de simulación deportiva. Lee la entrevista completa y enterate de los cambios que se vienen y curiosidades del detrás de escena, ¡en esta nota!

Facundo Delgado, encargado del equipo de recopilación de datos del Football Manager en Argentina, vino a Cultura Geek (podés revivir todo el programa haciendo clic acá), y nos habló sobre las principales características de este nuevo título, cómo funciona, qué importancia tiene su base de datos, cómo está conformado el equipo de trabajo y sobre todas las variables que existen en el juego.

La conversación comenzó con una explicación sobre el juego desarrollado por Sports Interactive, “Es un juego de simulación deportiva con datos de la vida real, y su fuerte es su base de datos y sus algoritmos”. Esta combinación es la que nos permitirá ir avanzando en nuestra carrera como director técnico, y nos permitirá ir desde la Copa Libertadores, la Champions League, un Mundial, hasta los Olímpicos, según Delgado, “La base más completa que hay”.

RELACIONADO – League of Legends: “Las runas viejas nunca nos gustaron y no funcionaban muy bien”

Esta base de datos tiene una gran reputación dentro de la comunidad deportiva, especialmente en Europa, “Los clubes utilizan nuestra base de datos para hacer scouting en la vida real, y buscan jugadores reales según los atributos que compilamos”, sin embargo, esto no pasa en nuestro país, donde “todavía no se explota ese costado del juego”, pero desde afuera “agencias de scouting nos llaman por chicos de acá, cuáles son nuestras opiniones, y quienes se destacan”. Tal es el peso de esta base de datos para los clubes europeos que hay casos donde “Los jugadores le dicen a los chicos,- ¿Porque me pusiste esta velocidad? Si yo corro más rápido que mi compañero-“.

Los jugadores que más se destacan y que tienen mayor potencial en Argentina, nos reveló, “Son Maxi Romero, Ezequiel Barcos, y Lautaro Martinez, y acepto que dentro del equipo tienen muchos debates sobre ese tipo de temas, a la hora de evaluar a cada jugador se completan planillas que poseen 40 atributos, distribuidos entre mentales, técnicos, y físicos, incluso hasta a la hora de “pechearla” hay puntajes que decidirán esto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Da la sensación que todo esta medido a la perfección y con rigurosidad, durante la entrevista en la radio remarco que, directores técnicos, árbitros, y presidentes de clubes tienen atributos, todo esta pensado, desde como jugará un equipo del Cholo Simeone, que políticas tendrá cada presidente de club, cuáles serán las ganas de irse del club de cada jugador, y que tarjeta decidirá sacar Pitana.

Pero en adhesión a lo ya esperable en Football Manager, esta nueva edición tiene un nuevo mundo dentro de los vestuarios, “las personalidades son más importantes y tenes jugadores que son más camarilleros que otros” remarcó el jefe de la región, además, los jugadores extranjeros tendrán complicaciones a la hora de integrarse, y otra de las novedades tiene que ver con los jugadores juveniles, “Los jugadores new gen (creados por el mismo juego), eventualmente se podrán declarar como gay”, y reveló que esto va de la mano con una postura de la empresa.

Comenta!