Doom Eternal: ¿Qué sabemos del próximo juego de la saga?

Doom Eternal se acerca lento a nuestras consolas y comienza a conocerse un poco más sobre el juego. DLC’s, fechas de lanzamiento y muchos más datos ¡En esta nota!

Doom Eternal - www.culturageek.com.ar

Doom Eternal es el juego que todos los fanáticos de la saga están esperando. La vuelta del clásico shooter estaba destinado a llegar a nuestras manos el pasado noviembre, pero debido a  que Bethesda consideró que el juego aún necesitaba pulirse, la fecha se retrasó al 20 Marzo de 2020.

Pero ¿qué sabemos de este nuevo juego? ¡Te traemos un resumen de qué podes esperar, mientras la fecha de lanzamiento se acerca, lenta pero segura!

Skin de 25 años de Doom

Doom Eternal - www.culturageek.com.ar

¡Doom Eternal tiene DLC’s y aún no salió! Para celebrar los 25 años del juego, Bethesda lanzó una skin exclusiva que estará disponible para los jugadores que trabajen lo suficiente para sacarla. La Skin de los 25 años puede ser desbloqueada al registrarse en el Slayers Club, y llegar hasta el último rango: Doom Slayer. Claro que no será simple, para conseguir este rango, tendrás que participar activamente del club.

RELACIONADO- Doom, Doom 2 y Doom 3 llegarán a la Switch por los 25 años de la saga

¿Qué esperar?

Doom Eternal - www.culturageek.com.ar

¡Será un shooter, por supuesto! Y lo podremos disfrutar a partir del 20 de Marzo de 2020 en Xbox, PC, Google Stadia y Playstation 4. Más adelante será lanzado para Nintendo Switch. De momento podés pre-ordenarlo en los portales de Xbox, Steam y PlayStation o directo desde la página de Bethesda.

RELACIONADO- Top 5: juegos para jugar mientras esperás The Last of Us Part II

El nuevo Doom Eternal tendrá distintos modos de juegos, que prometen darnos horas de diversión…pero sobretodo violencia. Por ejemplo, el modo Multiplayer 2 vs 1, en el que podemos ver que jugaremos no sólo como los humanos, sino que también como demonios.

RELACIONADO – Final Fantasy VII Remake: se filtró que el título tendrá una demo jugable

Con cinco tipos de personajes jugables, será una gran alternativa para jugar con amigos. Si tu personaje es un humano, deberás enfrentarte solo a tus dos amigos demonios…y a la vez, a los demonios que irán apareciendo en el mapa.

Además de los modos de batalla, tendremos un modo historia que promete ser un poco más profundo de lo que estamos acostumbrados. Según comentó al medio Dualshock Marty Starton, productor ejecutivo de ID Software, el modo campaña tendrá aproximadamente entre 18 y 22 horas de juego. 

En la E3 de 2019 pudimos ver un avance de lo que será este modo.

Asimismo, la campaña podrá jugarse desde el modo “invasión”, que te permitirá ponerte en la piel de los malos. No sólo eso, también podrás invadir las campañas de otros jugadores.

RELACIONADO – Halo: Combat Evolved Anniversary podría arrancar su beta en enero de 2020

Nuestros monstruos favoritos…y algunos nuevos

Doom Eternal - www.culturageek.com.ar

Doom Eternal será el regreso de los demonios clásicos que estábamos esperando. Todos regresarán al juego, incluidos el Pain Elemental, el Archvile, y el Arachnotron. Junto a ellos llegaran nuevos compañeros como el Cazador de Slayers y los Merodeadores. 

¡No te preocupes! El Slayer (personaje humano) de Doom Eternal será mucho más poderoso para compensar la cantidad de nuevas amenazas a las que te vas a enfrentar.

¡Algunos guiños Vintage! 

Al igual que Doom 2016, Doom Eternal te permitirá jugar con el modo Centralizado de armas ¿Qué es esto? ¡Vas a poder ver tus armas de la forma en la que lo hacías en los primeros juegos de Doom! ¿Innecesario? Quizás, pero es algo que todos esperábamos. Lo podrás configurar desde el menú.

Y vos…¿Estás emocionado por este nuevo juego?

Comenta!