Akira: recuperan el prototipo de un juego cancelado del anime para la Sega Genesis

Akira, una de las más icónicas películas de anime, casi tuvo un juego para la Genesis que fue cancelado, pero ahora apareció su prototipo tras 25 años. Conocé cómo hubiese sido este juego, ¡a continuación!

A fines de los 80s Japón produjo Akira, una de las más icónicas películas de anime y ciencia ficción. Esta fue un éxito de culto en occidente durante los 90s, y se convirtió en punta de lanza para el fenómeno del anime que desde entonces no dejó de crecer. Lo interesante de la cuestión es que la saga inspiró un videojuego de Sega Genesis que tuvo un triste destino y fue cancelado. A unos 25 años del hecho, apareció un prototipo que nos muestra lo que podría haber sido.

En la era de los 16 bits, cuando la batalla entre Nintendo con su SNES y Sega con su Genesis estaba en su apogeo, la empresa Black Pearl Software quiso crear un juego basado en Akira. Su elección inicial fue crear un título para Game Boy, SNES, Genesis, Sega CD y Game Gear, pero nunca se materializaron. Lo único que se vieron fueron un par de capturas de pantallas en revistas de la época y algún video en eventos como las E3 de aquellos años. La idea era lanzar en 1995, pero problemas de organización y distribución llevaron a que el juego fuera cancelado.

De estos hechos ya pasaron casi 25 años, pero ahora un prototipo de Akira para Genesis fue encontrado por el equipo de Hidden Palace. Este prototipo no está completo así que no se lo puede jugar de principio a fin, pero los niveles se pueden seleccionar de antemano.

RELACIONADO – Akira y el live action que jamás fue: todos los intentos fallidos

El juego hubiese usado diferentes géneros con secuencias de conducción a bordo de la moto de Kaneda, momentos de FPS mientras Tetsuo intenta escapar del hospital y el clásico plataforma 2D en unos cuantos niveles. Akira llegó incluso a incorporar la vista isométrica en uno donde Tetsuo debe derrotar a un grupo de soldados enemigos usando sus poderes. Por supuesto, el nivel final hubiese sido la batalla entre Kaneda y Tetsuo.

RELACIONADO – Top 10: Los mejores anime de la decada

La saga Akira ya tuvo varios intentos de extenderse más allá del manga y la película de anime, quizás su producción más conocida. La adaptación que más apareció y desapareció a lo largo de los años fue la versión live-action, que ahora parece estar cancelada de nuevo. Sin embargo, parece que a la aparición de este prototipo que pinta más que interesante, se suma una versión en formato serie animada. ¿Será que por fin podremos ver nuevas producciones basadas en el universo de la saga?

Comenta!